MAGAZINE

Uber compra Cornershop: La revancha de la firma chilena tras el fallido negocio con Walmart

La compañía norteamericana remeció el mercado local anunciando que adquirirá la participación mayoritaria de la aplicación de la «última milla».

Sin entregar montos ni mayores detalles, Uber anunció un acuerdo que remeció el mercado nacional. Y es que la gigante estadounidense de transporte dio a conocer que adquirirá la participación mayoritaria de la chilena Cornershop, firma de compras y entregas de supermercados que hace algunos meses vivió un frustrado negocio de US$225 millones con Walmart.

Tras la fallida compra de la gigante mundial del retail, varios expertos anticiparon que esto traería más beneficios que perjuicios a la firma de e-commerce chilena, ya que aquello la posicionaría en las vitrinas del mundo. Y así fue.

Uber, a solo cuatro meses de dicho fracaso, dio cuenta del negocio, lo que podría significar una revancha para Cornershop con miras a avanzar en el camino de posicionarse como una empresa «unicornio», es decir, de una valorización que alcanza o supera los US$1.000 millones.

Su crecimiento Cornershop nació en 2015, cuando los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, además del sueco Oskar Hjertonsson, estrenaron la aplicación con una semilla inicial de US$300 mil: primero en Chile y luego en México. Y al año siguiente levantaron su primera ronda de capital, la que captó inversiones por US$7 millones.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba