Connect with us

Fiscalía confirmó identidad de mujer fallecida encontrada en el sector de Los Loros

Publicado

on

Fiscal adjunto de Copiapó, Luis Zepeda, se constituyó en el lugar donde personal de Carabineros concretó ayer el rescate del cuerpo que se encontraba bajo el barro.

Luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en la localidad de Los Loros, al interior de la comuna de Tierra Amarilla, el fiscal adjunto de Copiapó Luis Zepeda se constituyó en el lugar para conocer detalles del procedimiento.

Respecto de la identidad de la persona el fiscal Zepeda indicó que se trata de Jennifer Novoa Novoa de 31 años, quien permanecía desaparecida y de quien existía una denuncia vigente por presunta desgracia. “En horas de esta tarde personal de Carabineros recibió la alerta respecto del hallazgo de un cuerpo en la ribera del río en el sector denominado  by pass  caserones  de la localidad de Los Loros, por lo que de inmediato se ordenaron las diligencias pertinentes que permitieron el rescate del cuerpo por parte del Gope de esta institución”, dijo el fiscal.

Luis Zepeda agregó que luego del trabajo llevado a cabo por los rescatistas fue posible ubicar el cuerpo de la víctima, el cual se encontraba en un estado de conservación que permitió que peritos lograran recuperar huellas dactilares que finalmente hicieron posible obtener la identidad de la fallecida.

“Tras el trabajo que hizo posible la recuperación de los restos la Fiscalía ordenó el levantamiento y posterior traslado hasta el Servicio Médico Legal, organismo que realizará el procedimiento de rigor antes de entregar el cuerpo a sus familiares”, dijo el fiscal.

En este sentido agregó que se comunicó con profesionales de atención a víctimas de la Fiscalía Regional para que tomen contacto con la familia de la mujer y presten orientación sobre el trámite a seguir.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA