Último balance de Onemi: 26 muertos y 150 desaparecidos

El organismo cifró en 29 mil 741 damnificados en la emergencia que azota a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un reporte actualizado de la emergencia que se vive en el norte del país en el que mantuvo el número de muertos en 26 informados legalmente e informó de 150 personas desaparecidas.

Según la Onemi, en el último balance también se registran 29 mil 741 damnificados, de los que 2 mil 514 corresponden a personas que están en diversos albergues. También se reporta 2 mil 71 viviendas destruidas y 6 mil 254 con daño mayor, todas ellas ubicadas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el Gobierno ha despachado hasta el momento más de 2 mil 265 toneladas de ayuda a las regiones afectadas, y ya se inició la construcción de las primeras viviendas de emergencia en zonas seguras de la comuna de Tierra Amarilla.

Por región el balance indica que en Antofagasta hay tres fallecidos, mil 452 damnificados y 38 están albergados, 71 viviendas destruidas y mil 236 con daño mayor.

En Atacama son 23 las personas fallecidas, 28 mil los damnificados, y 2 mil 476 los albergados. 

Y en Coquimbo, donde no hay albergados, si hay 289 damnificados y 18 viviendas con daño mayor.

En lo que dice relación con el suministro eléctrico, el balance señala que este ya restablecido por sobre el 98 por ciento, y del suministro de agua potable se comunicó que alcanza al 80 por ciento en Paipote, al 80 por ciento en Inca de Oro, al 85 por ciento en Copiapó, al 90 por ciento en San Antonio y en Amolanas, al 77 por ciento en Alto del Carmen y al 60 por en Chañaral.

En tanto, las comunas de Diego de Almagro y El Salado se encuentran sin suministro de agua potable, pero son abastecidas por camiones aljibe y agua embotellada.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba