Connect with us

ATACAMA

Últimos días para postular a la 1era Ronda de Negocios 100% virtual

Publicado

on

En la Región de Atacama ya se han inscrito más de 35 empresas para participar de esta iniciativa inédita que busca generar redes, entregar orientación y hacer nuevos negocios.

 

Hasta el 15 de mayo estarán abiertas las postulaciones para que pymes, emprendedores, grandes empresas y organizaciones públicas y privadas de todas las regiones del país, puedan ser parte de la primera Ronda de Negocios con Impacto 100% virtual que se realizará a lo largo del país. Esta instancia está siendo co-organizada por Corfo, Sistema B y Mentores de Impacto.

El evento consiste en dos rondas virtuales, con dos objetivos distintos. Durante el 27 de mayo, las empresas podrán conectar con organismos públicos, como Corfo, Prochile, Servicio de Impuestos Internos, entre otros, para informarse sobre medidas y oportunidades dada la contingencia del COVID-19. Por su parte, para el evento del 28 de mayo, las empresas podrán agendar reuniones de negocios según su oferta y demanda, reuniéndose con potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos. La iniciativa contará con la participación de más de 800 empresas de todas las regiones del país, pudiendo participar de uno o ambos días del evento.

“Esta Ronda de Negocios con Impacto virtual es una iniciativa inédita en el país, y creemos que puede ser catalizadora de buenas oportunidades de negocios y una instancia para que las pymes del país se conecten con sus pares y organismos públicos. Es importante que las empresas definan claramente su oferta de productos y/o servicios, para que puedan concretar reuniones con aquellos que son de su interés. Hacemos un llamado a las empresas de la Región de Atacama a inscribirse para participar en estas rondas virtuales de negocios y orientación que, sin duda, serán un impulso para salir adelante en estos momentos complejos”, señala Silvia Zuleta Alfaro, directora regional de Corfo Atacama.

Por su parte, Roberto Cervela, Gerente General de Gedes y representante de Sistema B Zona Norte, indicó que “la Ronda de Negocios es una tremenda oportunidad para que empresarios y emprendedores tengan un espacio en común para dar a conocer sus ofertas y demandas, generación de redes las cuales son de tremenda utilidad en los tiempos modernos. Es un espacio para hacer negocios de manera rápida y efectiva. El escenario actual nos obliga a emplear estrategias distintas, de vanguardia con habilidades distintas y eso es posible lograr en este tipo de Rondas de Negocios y con Triple Impacto”.

Esta iniciativa es apoyada por SOFOFA, Julius Baer y AIEP, y cuenta con la colaboración de Asech y del Ministerio de Economía a través de su programa “Digitaliza Tu Pyme”. Para poder postular, las empresas deben inscribirse en www.negociosconimpacto.com antes del 15 de mayo.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas

Publicado

on

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductores se suman a Campaña de orientación y denuncia de violencia contra las mujeres en Copiapó.

Publicado

on

Con la presencia de los gremios de taxis colectivos y del transporte público mayor de Copiapó, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, en conjunto con el Delegado Presidencial Regional (s), Jorge Fernández, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya, y equipos del Sernameg, desplegaron este viernes una campaña informativa con mensajes preventivos y de orientación, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Además de la entrega de información clave, las autoridades entregaron piezas gráficas adhesivas a conductoras y conductores del transporte público local, que contienen además números telefónicos para realizar denuncias en caso de presenciar o estar sufriendo algún tipo de violencia.

La actividad se suma a las diversas acciones realizadas por las distintas carteras ministeriales regionales en el contexto de este 25 de noviembre, como parte del trabajo que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha impulsado para que las mujeres se sientan más seguras en espacios públicos, especialmente en el transporte público mayor y menor.

“Es clave para nosotros como Gobierno que las personas sepan donde llamar y que canales ocupar para ayudar a mujeres que sufren violencia, por eso hicimos entrega de esto para que los peguen en sus vehículos y todos y todas lo puedan ver”, manifestó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.

En la misma línea, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya, destacó el contenido de las piezas gráficas, “que difunde nuestros números de orientación y también de denuncias para que los y las usuarias de la locomoción colectiva sepan que existen estos canales en donde también invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de esta problemática social que es la violencia contra las mujeres”.

Así lo expresó igualmente María Rojas, conductora de la línea de colectivos 02 y quien ya lleva 26 años trabajando en el rubro, señalando que este tipo de iniciativas “me parece muy bueno e interesante, porque hoy en día hay mucha violencia contra las mujeres en distintos lados, en el colectivo es complicado, yo trabajo hasta las 13:00 horas por lo mismo”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos

Publicado

on

Este sábado el Minsal informó un total de 119 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, de ellos 55 sintomáticos, 31 sin síntomas, además se sumaron 33 casos reportados por laboratorio y 91 por antígenos.  En la jornada se contabilizaron 462 casos de pacientes activos a nivel regional, lo más alto de la semana, con una tasa de incidencia de 145,3 el indicador más alto del país por cada 100 mil habitantes.

81 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 16 casos a la comuna de Vallenar, 10 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 3 casos a la comuna de Chañaral, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 2 casos a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central 9 casos se trasladan a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 10,85%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.121 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas