Connect with us

PAÍS

Últimos trabajos en puente Cau Cau comienzan en agosto

Publicado

on

El Puente Cau Cau inició la última fase de restauración y se espera que esté completamente operativa en un período de un año.

Según consignó El Mercurio, los equipos de trabajo están preparando las salas de máquinas de manera previa a la instalación de los nuevos equipos de izamiento de ambas partes del puente.

Los nuevos equipos, que llegarán el próximo julio, se tratan de cuatro gatoes hidráulicos suizos, con la capacida de levantar 600 toneladas cada uno y están diseñados de tal forma que, si uno falla, el otro pueda suplirlo.

La instalación del nuevo mecanismo comenzará en agosto y se espera que en un año, el puente tenga un cien por ciento de operatividad.

Las faenas en el puente de Valdivia -que tuvo un costo de 30 mil millones de dólares- alcanzarán los 12 mil millones de pesos y, según la autoridad, será el arreglo definitivo para dejarlo en pleno funcionamiento.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile sumó este viernes 12.598 nuevos casos de COVID y se acerca peligrosamente a los 50 mil activos diarios

Publicado

on

Hoy se informaron 34 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Denuncian existencia de «tomas VIP» en el borde costero de Antofagasta

Publicado

on

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, denunció a través de sus redes sociales la existencia de «tomas VIP» en el borde costero sur de la comuna de Antofagasta, específicamente en un sector aledaño al balneario El Huáscar.

Se trata de construcciones -algunas de dos pisos- en las que aparentemente se ha invertido una cantidad importante de dinero, pues incluso cuentan con áreas de esparcimiento, lo cual ha sido captado a través de imágenes aéreas.

Ha trascendido que una de esas casas pertenece a Jacqueline Santander, excandidata a senadora en las últimas elecciones parlamentarias, y actual vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Género del Partido Socialista en la comuna.

Si bien una vez difundida la denuncia ocupantes de la zona manifestaron su intención de pagar arriendo por los terrenos, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, sentenció que «las tomas son ilegales y no se regularizan».

«Tenemos tomas en lugares que son de personas más vulnerables, y sin embargo, igual hemos tenido que desalojar, porque a veces están en zonas de riesgo o son sectores que ya están planificados. La ley es pareja para todos», remarcó.

La gran mayoría de las tomas de terrenos de la región está conformada por personas que no pueden acceder a una solución habitacional, pero dada la calidad de las viviendas de El Huáscar, habitantes de la zona fustigan que sus ocupantes no tienen esos problemas.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vehículo chocó con colegio de Ñuñoa durante la madrugada

Publicado

on

Un vehículo, por causas que se investigan, chocó y terminó incrustado dentro de un colegio de la comuna de Ñuñoa durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el auto transitaba por la avenida José Domingo Cañas en dirección al oriente cuando terminó impactando contra el establecimiento, el Colegio Profesor Guillermo González Heinrich.

Al conductor se le realizará una alcoholemia para determinar si conducía ebrio.

El vehículo seguía dentro del recinto educacional en horas de la mañana, en las que los alumnos comenzaban a llegar para una nueva jornada escolar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas