Connect with us

ATACAMA

Un 73 por ciento de población objetivo han sido vacunados contra la influenza en Copiapó

Publicado

on

Desde el municipio destacaron las cifras y reiteraron el llamado a todas las embarazadas y enfermos crónicos a vacunarse, ya que se encuentran entre los grupos más bajos de inmunizados.  

 

52.647 mil vacunas han sido entregadas en Copiapó, desde que se inició la campaña nacional contra la influenza 2020 el pasado 16 de marzo, según cifras entregadas por la Dirección de Salud Municipal lo que corresponde a un 73% de la cobertura total de los grupos objetivos que incluyen; (embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses a 5º básico, enfermos crónicos y adultos a partir de los 65 años).

Las estadísticas corresponden a los 8 Centros de Salud Familiar de la comuna y que se suman al proceso de inmunización que se está llevando a cabo paralelamente en todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna y que hasta la fecha llega a 9.784 escolares vacunados, lo que corresponde a un 78,9%, de la población total.

Desde el municipio destacaron las cifras y una vez más reiteraron el llamado a vacunarse a los grupos más bajos hasta la fecha, que son; todas las embarazadas (42%) y enfermos crónicos (60%) y de esta manera prevenir la proliferación de enfermedades respiratorias durante los meses de invierno.

Cabe destacar que la campaña de vacunación de este año se ha visto alterado por la alerta sanitaria generada por el Coronavirus, lo que provocó que mucha gente se haya aglomerados en los cesfam durante los primeros días de la campaña. En esta línea el Alcalde Marcos López fue, fue enfático en reiterar que “no tenemos que mezclar los temas, lo que buscamos con esta campaña es tener a los grupos objetivos o de riesgos mejor preparados para enfrentar el peak de enfermedades respiratorias y de esta manera “no saturar el sistema de salud”, de ahí que desde hace más de tres semanas es que las atenciones en todos los Centros de Salud  han estado destinadas única y exclusivamente a la campaña de invierno y cubrir emergencias de morbilidad respiratorias”.

“Finalmente quisiera relevara la labor que está realizando cada uno de los funcionarios y funcionarias de la salud primaria de nuestra comuna, quienes en los últimos días han demostrado su entereza y profesionalismos para enfrentar este periodo tan complejo para nuestro país”, enfatizó la primera autoridad comunal.

 

¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?

Ø  Todas las embarazadas

Ø  Niños desde los 6 meses a 5º año básico

Ø  Pacientes Crónicos (con un documento que lo acredite)

Ø  Adultos mayores desde los 65 años de edad

 

POBLACIÓN OBJETIVO POR VACUNAR EN COPIAPÓ

Ø  71.966 PERSONAS

 

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas