Un cabo de Carabineros fue baleado en una pierna en La Legua

La nueva conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 dejó, además, tres automóviles quemados, barricadas y cortes del servicio eléctrico en algunos sectores de Santiago.

En el hospital institucional se encuentra internado el cabo primero José Campusano Pino, de dotación de la 50ª Comisaría de San Joaquín, que en la noche del domingo resultó baleado, en la población La Legua de esa misma comuna de la Región Metropolitana, durante los incidentes ocurridos con motivo de la conmemoración del aniversario número 43 del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

El hecho se registró en las inmediaciones de la esquina de Padre Esteban Gumucio y Las Industrias, cuando el uniformado se encontraba realizando tareas de resguardo. Entonces, fue impactado por un proyectil en su pierna, lo que obligó a trasladarlo hasta el recinto médico ubicado en la comuna de Ñuñoa.

También, en ese mismo sector y en la Villa Francia (comuna de Estación Central), encapuchados incendiaron vehículos -en total fueron tres-, mientras que en Maipú, Cerrillos y Huechuraba hubo cortes de luz en algunos sectores, según informó la empresa distribuidora Chilectra.

En las comunas de Peñalolén y Pedro Aguirre Cerda desconocidos desplegaron barricadas incendiarias durante las horas de la noche.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba