Un carabinero asesinado marca jornada del Día del Joven Combatiente

El funcionario fue identificado como Alejandro Gálvez Gálvez, quien falleció mientras combatía los disturbios en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Como el cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez fue identificado el carabinero muerto de un balazo en medio de incidentes registrados en una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El ataque en contra del oficial se registró en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC) de la Región Metropolitana cuando prestaba servicios en medio de disturbios promovidos a raíz del asesinato de los hermanos Vergara Toledo. El carabinero falleció cuando era trasladado al hospital institucional.

El Gobierno anunció en horas de la madrugada de este lunes que presentará una querella en contra quienes resulten responsables de la muerte de un cabo segundo de Carabineros.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó las condolencias a la familia del funcionario y a la institución. “A primera hora vamos a presentar una querella por asesinato de un carabinero en acto de servicio. Esperamos que las investigaciones que ordene el fiscal nos permitan identificar” (a los responsables), precisó. Y agregó “nosotros no estamos disponibles para que el lumpen de este tipo asesine a carabineros en el país”.

Aleuy aclaró las versiones iniciales que señalaban que el carabinero murió porque el tiro traspasó su chaleco antibalas, puntualizando que el proyectil “pasó por la parte superior del chaleco en donde no tiene protección”.

En los incidentes también resultaron tres carabineros heridos de diversa consideración.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba