PAÍS

Un detenido por intentar ingresar más de $12 mil millones en droga a la región Metropolitana

Personal del OS7 de Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención de una persona por intentar ingresar 631 kilos de clorhidrato de cocaína a la región Metropolitana, la que a su vez había entrado a Chile desde Bolivia por el paso Colchane.

Se trata de la “Operación Alfil Caído“, indagación internacional que terminó con el individuo de nacionalidad boliviana aprehendido en la zona norte de la capital.

El individuo trasladaba los 631 kilos de droga en un camión frigorífico que ingresó el 21 de diciembre al país y que tenía doble fondo, lo que fue detectado por cámaras escáner de la policía. En total, la droga fue avaluada en $12.623 millones y equivale a 1.262.306 dosis, las que serían comercializadas durante las fiestas de fin de año.

La captura del hombre identificado como Víctor Torrez Flores (41) se logró tras 21 horas de seguimiento desde el paso fronterizo hasta la entrada norte de la región Metropolitana, el que se realizó por tierra y también con equipos de drones.

La Fiscalía del Tamarugal, tras la detección de las sustancias ilícitas, autorizó realizar una entrega vigilada en la capital.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, subrayó la importancia de apoyar la iniciativa que anunció ayer el presidente Sebastián Piñera para combatir el crimen organizado, para combatir el narcotráfico.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el director de la Unidad de Tráfico de Drogas del Ministerio Público, Luís Toledo, subrayaron que la droga hallada era de alta pureza y destacaron el trabajo coordinado entre ambas instituciones para detectar la droga.

El aprehendido ya fue formalizado y quedó en prisión preventiva. El plazo de investigación fue fijado en 120 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba