Un inspirado e “histórico” Messi puso a Argentina en la final de la Copa

De la mano del astro del Barcelona, que superó en la tabla de máximos goleadores a Gabriel Batistuta, la Albiceleste se instaló en la definición del certamen conmemorativo, este domingo 26, donde espera a Argentina o Colombia.

Era un enfrentamiento entre un elenco hambriento de títulos y la ilusión local de lograr algo en su tierra, pero primaron las ansias de un trofeo. Argentina venció 4-0 a Estados Unidos en un duelo que prometía más de lo que fue en el NRG Stadium de Houston, y en que los trasandinos extendieron su andar apabullante en el certamen.

La resistencia de los “yankees” apenas duró tres minutos. En un saque de esquina, la defensa local no tomó las marcas de manera adecuada y Lionel Messi se la cedió por alto a Ezequiel Lavezzi, quien vio al portero Brad Guzan a medio camino y definió con un cabezazo bombeado.

Los del otro lado de la cordillera no tuvieron que esforzarse mucho para dominar a un discreto elenco norteamericano. Tan solo con un poco de presión sobre la defensa rival les quitaban la pelota para volver a asediar la portería de los dueños de casa, que cada vez que tomaban el esférico se mostraban muy erráticos.

Por eso, no le extrañó a nadie que los argentinos estiraran las cifras gracias a un precioso tiro libre de Messi que se coló en el arco con algo de complicidad de Guzan, quien no defendió de buena forma su palo. De paso, “La Pulga” llegó a 55 goles y se convirtió en el máximo goleador histórico del combinado trasandino, dejando atrás a Gabriel Batistuta.

Ya en la segunda etapa, Gonzalo Higuaín aprovechó un rebote del arquero estadounidense para anotar el tercero, repitiendo la dosis cuando el encuentro acababa tras un pase de Messi, quien robó un balón a una defensa que hizo agua durante toda la noche en Houston.

La mala noticia de la noche para la Albiceleste fue la lesión de Lavezzi, quien cayó mal tras golpearse con una valla publicitaria, y de quien se presume que podría estar fuera del último partido de su equipo.

Ahora Argentina esperará rival del partido entre Chile y Colombia, para disputar la final del torneo en Nueva York el próximo 26 de junio.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba