Connect with us

Un motel de carretera, el último lugar al que llegó “El Chapo”

Publicado

on

El Hotel & Suites Doux cobijó al archifamoso líder del narcotráfico luego de huir de una casa de seguridad por el sistema de alcantarillado.

 

Tras meses de búsqueda, Joaquín “el Chapo” Guzmán fue detenido en el Hotel & Suites Doux, un motel de carretera situado a las afueras de Los Mochis (Sinaloa, noroeste de México) al que el narcotraficante llegó tras un huir de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad mexicanas.

A través del sistema de alcantarillado, “El Chapo” escapó de una casa de seguridad en la que se escondía y llegó a este alojamiento, que cuenta con una veintena de habitaciones, afirmó una persona que respondió a una llamada de Efe al establecimiento pero no quiso hablar más y no volvió a responder al teléfono.

Fue en estas instalaciones en las que, como muestran imágenes difundidas por los medios de comunicación, las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a Guzmán, quien ocultaba su rostro gracias a una toalla blanca que le tapaba la cabeza, muy probablemente sacada del establecimiento.

El motel se encuentra ubicado en los alrededores de Los Mochis, a seis kilómetros del centro de esa ciudad de Sinaloa, cuna de “El Chapo” y de los más famosos narcotraficantes mexicanos, y en la carretera que comunica este municipio con el de San Miguel Zapotitlán.

Durante la operación de captura, “El Chapo” fue inmortalizado con una cámara en una de las habitaciones, con una sucia camiseta de tirantes, las manos esposadas y cara de circunstancias.

En una imagen que fue filtrada a los medios de comunicación mexicanos, el narcotraficante fue retratado con el rostro serio, sentado en el borde de la cama.

Al fondo, una fotografía de una mujer en ropa interior a sus espaldas, que resaltaba entre las paredes color malva de la habitación.

El espacio mostrado en la instantánea es un ejemplo de las habitaciones (dobles y sencillas) que se ofrecen para el hospedaje en el motel, que también cuenta con suites privadas como la “suite lunamielera”, para recién casados.

De acuerdo con la información que proporciona la web oficial de Hotel & Suites Doux, las suites cuentan con tarifas “negociables” para su uso por 6, 12 o 24 horas, “según las necesidades de su empresa».

Además, desde la organización aseguran que cuentan con “seguridad 24 horas”, para la “mayor tranquilidad” de los clientes.

Restaurante, estacionamiento, piscina y área recreativa son algunas de las funcionalidades con las que también cuenta el motel.

EFE

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alergias respiratorias: Consejos para que disfrute de la primavera

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas