Connect with us

INTERNACIONAL

Un nuevo deceso elevó a 28 los fallecidos en los incendios de Australia

Publicado

on

Se trata de un bombero contratista de Parque Naturales.

 

Las autoridades del estado de Victoria confirmaron la muerte de otra persona a causa de los incendios forestales que arden desde septiembre en Australia, lo que eleva a 28 el número de víctimas en el conjunto del país.

La víctima es David Moresi, de 69 años, un bombero contratista de Parque Naturales que murió el 30 de noviembre al volcar con la excavadora que conducía mientras combatía un fuego en el municipio de East Gippsland, la zona de Victoria más afectada.

Coincidiendo con su funeral, las autoridades de Victoria confirmaron a la prensa que el nombre de Moresi se añadirá al listado oficial de víctimas en este estado en el que hay cuatro fallecidos más, dos de ellos bomberos.

La lluvia y la bajada de las temperaturas de los últimos días han ayudado a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado donde se han registrado 20 de las víctimas.

La Oficina de Meteorología de Victoria pronosticó para hoy intensas tormentas en gran parte del estado, lo que también contribuiría a disipar la espesa capa de humo que cubre Melbourne.

La contaminación afectó ayer al desarrollo de la fase previa del Abierto de Australia de Tenis, forzando la retirada de la tenista serbia Dalila Jakupovic, y obligó también a cerrar piscinas al aire libre y cancelar la jornada de carreras de caballos.

Desde el septiembre pasado, los incendios han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2.000 viviendas.

Además, al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de esos devastadores incendios forestales. Esa cifra se refiere solamente a las especies de una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Atraca en Sri Lanka buque chino acusado por India de espionaje

Publicado

on

El navío chino Yuan Wang 5 atracó en el sur de Sri Lanka para reabastecerse, pese a sospechas de la India de que el supuesto barco de investigación cumple labores de espionaje y pone en peligro la seguridad de la región. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Irán responde a propuesta de la UE para salvar el pacto nuclear

Publicado

on

Irán busca seguir negociando lo que la UE define como «texto final» del acuerdo nuclear. La UE confirma que recibió, «estudia» y «consulta» la respuesta iraní. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Rusia califica de «sabotaje» explosiones en base de Crimea

Publicado

on

De momento, las autoridades rusas no han informado de víctimas en esta nueva serie de explosiones en Crimea. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas