Connect with us

Un opaco Colo Colo sigue en la lucha tras vencer a Audax

Publicado

on

El cuadro que dirige Héctor Tapia mostró muy pocas ideas e incluso se lo pudieron empatar en el final del pleito, pero se quedó con los tres puntos, y llega con la moral en alto al clásico con la Universidad Católica.

Tras su gran triunfo a mitad de semana por la Copa Libertadores ante Atlas en México, Colo Colo volvió a mostrar una pálida cara por el Clausura, pero esta vez se quedó con el triunfo por la cuenta mínima ante Audax Italiano, en duelo correspondiente a la decimocuarta fecha, jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

En la primera parte el “Cacique” mostró sus mejores pasajes de fútbol, aunque el comienzo de las acciones estuvo muy trabado, y casi sin llegadas en ambos pórticos.

El silencio se rompió en el minuto 13, cuando Emiliano Vecchio puso de penal la única cifra del compromiso, tras una falta del golero Jaime Bravo sobre Felipe Flores, sancionada por el juez Jorge Osorio.

Posteriormente el trámite del encuentro se emparejó, e incluso los dirigidos por Jorge Pellicer se pudieron ir en igualdad al entretiempo, pero en el 40’ el horizontal impidió que entrara un cabezazo de Sebastián Vegas.

Cuatro minutos más tarde Bryan Carrasco desbordó por el sector derecho y sacó un centro rasante que no llegó a ser conectado por Sebastián Pol, de muy bajo partido.

El complemento comenzó de forma prometedora para la visita, porque el central Leonardo Cáceres estrelló un cabezazo contra el palo de la mano derecha de Bravo, en lo que pudo ser la segunda cifra.

Pero de a poco el “popular” se fue diluyendo, e incluso con los ingresos de Jaime Valdés y Esteban Paredes no pudieron generar peligro real en el área de enfrente. Además, Jean Beausejour recibió su quinta amarilla y no podrá estar en el clásico contra la Universidad Católica.

Si bien Colo Colo se replegó en la segunda parte, también es cierto que los itálicos tampoco mostraron mucho peligro como para alcanzar la paridad. De hecho, recién en los últimos minutos del duelo se crearon situaciones de riesgo.

A los 89’ Javier Elizondo fue incapaz de cabecear de buena forma un pivoteo de Rafael Olarra, lo que le permitió a Paulo Garcés quedarse con la pelota. Posteriormente, en el quinto minuto de descuento, Felipe Mora mandó un remate que se fue besando el palo izquierdo de Garcés. No habría tiempo para más.

Colo Colo ganó, pero estuvo muy lejos de gustar. Sin embargo, quedó a cuatro unidades de Cobresal, ya que sumó 26 unidades, trepó al segundo puesto de la tabla, y le sigue metiendo presión a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli.

Por su parte, el Audax Italiano se quedó en el decimotercer puesto de la tabla con 17 puntos, y sigue muy complicado con el promedio del descenso.

La siguiente fecha tendrá al cuadro de Héctor Tapia enfrentando un duelo clave en la lucha por el título, ya que este sábado 18 de abril enfrentan al mediodía a la Universidad Católica en el Estadio Monumental. El que pierda, estará virtualmente fuera de la carrera por el título.

Por su parte, los de Jorge Pellicer se trasladarán al Estadio Municipal de Yumbel para jugar ante la Universidad de Concepción, con la esperanza de sumar los puntos necesarios para la salvación.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo

DEPORTES

Duelo entre Huachipato y Magallanes fue suspendido debido a la lluvia en Talcahuano

Publicado

on

El duelo entre Huachipato y Magallanes que iba a tener lugar este viernes en la Fecha 12 del Campeonato Nacional finalmente se suspendió debido a las malas condiciones de la cancha del Estadio CAP por la fuerte lluvia que ha caído en Talcahuano.

Estaba programado el partido para jugarse esta jornada desde las 20:30 horas en cancha de los «Acereros». Sin embargo, el clima lluvioso comenzó a golpear alrededor del mediodía e hizo estragos en el terreno de juego.

Ante esa situación, el árbitro designado para el encuentro Juan Lara inspeccionó en dos ocasiones la cancha del CAP. Primero fue a las 17:00 hrs. y una hora y media más tarde lo volvió a hacer. Sin embargo, el aspecto no mejoró y el juez resolvió suspender el compromiso.

«Hubo un acuerdo entre todas las partes. Los clubes de Huachipato, Magallanes, la gente encargado de la ANFP y el cuerpo arbitral se tomó la decisión de suspender el partido porque la cancha no cumple con los requisitos para desarrollar el juego», declaró Lara.

«Pese a los intentos y trabajos que se hicieron para recuperar la cancha no se logró y ahora queda en manos de la ANFP la reprogramación del partido», añadió.

De esta manera, la gerencia de ligas de la entidad deberá reprogramar en los próximos días el encuentro entre los «siderúrgicos» y la «Academia».

Continuar Leyendo

PAÍS

Famillia de la suboficial Olivares presenta querella: Buscan aclarar si hubo negligencia del Estado

Publicado

on

La familia de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, interpuso una querella para ser parte de la investigación que ya tiene a 7 personas formalizadas por el crimen de la uniformada ocurrido el 26 de marzo.

El libelo tiene dos fines, según explicó abogado Claudio González: la persecución penal de los responsables del crimen intentando «obtener las penas más altas» y «solicitar aquellas diligencias que sean necesarias y conducentes a establecer si el Estado cumplió o no respecto de doña Rita Olivares, su obligación de velar y de resguardar su vida a través de sus respectivos elementos de seguridad».

Agregó que «nosotros no vamos a hablar mal de Carabineros, solamente vamos a decir que entiendo que Carabineros hace lo que puede con lo que tiene. Nuestra intención es determinar si el Estado cumplió o no con su deber de velar por la seguridad y vida de una funcionaria pública como fue doña Rita Olivares».

De esta manera, el abogado González indicó que «si logramos determinar que hubo una negligencia o falta de servicio, la familia estaría estudiando la opción de demandar al fisco o al Estado y pedir una indemnización coherente con los hechos ocurridos».

«Lo que buscamos es justicia. Ya ha pasado un mes y no hemos visto mucho apoyo por parte del Estado», dijo por su parte Luis Tapia, pareja de Olivares.

Agregó que «a nuestros carabineros que nos cuidan día a día les falta mucho equipamiento. No es posible que te tengas que pasar de turno a turno tu chaleco antibalas, es inconcebible. Es un ejemplo medio burdo, pero es como que si a un jugador de fútbol lo cambiaran, sale, le pasa la camiseta y se lo pone otro».

«Falta equipamiento, entrenamiento, capacitaciones. No es posible que ellos disparen una vez al año en prácticas de tiro y que los delincuentes disparen todos los días teniendo mejor armamento que Carabineros. ¿Cómo igualas eso? Se supone que Carabineros debería estar arriba de los delincuentes», afirmó Tapia.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La intensa lluvia malogró la cancha del Estadio CAP en la previa del Huachipato vs. Magallanes

Publicado

on

El mal tiempo nuevamente le juega una mala pasada al Estadio CAP, que vio su cancha altamente afectada por la intensa lluvia y el fuerte viento que se presentó ad portas del compromiso entre Huachipato y Magallanes.

Un seguidor del conjunto «siderúrgico» publicó en redes sociales el estado del campo de juego, que presentó notables charcos a pocas horas del partido, que se jugará hoy, viernes 28 de abril, a las 20:30.

A mediados de 2022 una gran cantidad de cotejos en el fútbol femenino y las competencias de reservas fueron cancelados por un fuerte sistema frontal. De momento, el partido se jugará sin cambios de última hora.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas