Connect with us

Un opaco Colo Colo sigue en la lucha tras vencer a Audax

Publicado

on

El cuadro que dirige Héctor Tapia mostró muy pocas ideas e incluso se lo pudieron empatar en el final del pleito, pero se quedó con los tres puntos, y llega con la moral en alto al clásico con la Universidad Católica.

Tras su gran triunfo a mitad de semana por la Copa Libertadores ante Atlas en México, Colo Colo volvió a mostrar una pálida cara por el Clausura, pero esta vez se quedó con el triunfo por la cuenta mínima ante Audax Italiano, en duelo correspondiente a la decimocuarta fecha, jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

En la primera parte el “Cacique” mostró sus mejores pasajes de fútbol, aunque el comienzo de las acciones estuvo muy trabado, y casi sin llegadas en ambos pórticos.

El silencio se rompió en el minuto 13, cuando Emiliano Vecchio puso de penal la única cifra del compromiso, tras una falta del golero Jaime Bravo sobre Felipe Flores, sancionada por el juez Jorge Osorio.

Posteriormente el trámite del encuentro se emparejó, e incluso los dirigidos por Jorge Pellicer se pudieron ir en igualdad al entretiempo, pero en el 40’ el horizontal impidió que entrara un cabezazo de Sebastián Vegas.

Cuatro minutos más tarde Bryan Carrasco desbordó por el sector derecho y sacó un centro rasante que no llegó a ser conectado por Sebastián Pol, de muy bajo partido.

El complemento comenzó de forma prometedora para la visita, porque el central Leonardo Cáceres estrelló un cabezazo contra el palo de la mano derecha de Bravo, en lo que pudo ser la segunda cifra.

Pero de a poco el “popular” se fue diluyendo, e incluso con los ingresos de Jaime Valdés y Esteban Paredes no pudieron generar peligro real en el área de enfrente. Además, Jean Beausejour recibió su quinta amarilla y no podrá estar en el clásico contra la Universidad Católica.

Si bien Colo Colo se replegó en la segunda parte, también es cierto que los itálicos tampoco mostraron mucho peligro como para alcanzar la paridad. De hecho, recién en los últimos minutos del duelo se crearon situaciones de riesgo.

A los 89’ Javier Elizondo fue incapaz de cabecear de buena forma un pivoteo de Rafael Olarra, lo que le permitió a Paulo Garcés quedarse con la pelota. Posteriormente, en el quinto minuto de descuento, Felipe Mora mandó un remate que se fue besando el palo izquierdo de Garcés. No habría tiempo para más.

Colo Colo ganó, pero estuvo muy lejos de gustar. Sin embargo, quedó a cuatro unidades de Cobresal, ya que sumó 26 unidades, trepó al segundo puesto de la tabla, y le sigue metiendo presión a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli.

Por su parte, el Audax Italiano se quedó en el decimotercer puesto de la tabla con 17 puntos, y sigue muy complicado con el promedio del descenso.

La siguiente fecha tendrá al cuadro de Héctor Tapia enfrentando un duelo clave en la lucha por el título, ya que este sábado 18 de abril enfrentan al mediodía a la Universidad Católica en el Estadio Monumental. El que pierda, estará virtualmente fuera de la carrera por el título.

Por su parte, los de Jorge Pellicer se trasladarán al Estadio Municipal de Yumbel para jugar ante la Universidad de Concepción, con la esperanza de sumar los puntos necesarios para la salvación.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Explotación sexual infantil, Un delito que nos debe mantener alerta con nuestros niños, niñas y adolecentes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan carros de lactancia materna a unidades de HPH y promueven “Parto respetado o humanizado”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Seremi de Energía Atacama explica Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA