DEPORTES

Una España paciente vence 1-0 a Irán y pone dirección a octavos

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada la clasificación a los octavos de final tras disputarse la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia-2018.

Diego Costa, a los 54 minutos, marcó el único gol del partido en el Kazán Arena, al que acudieron 42.718 espectadores.

Con este resultado, Portugal y España lideran la zona con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas sin puntos.

Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.

Comandado por la habilidad de Isco y Andrés Iniesta, España se hizo del control del juego apenas sonó el pitazo inicial imponiendo su ritmo y buen manejo de la pelota.

No iba a ser extraño que la ‘Roja’ inclinara la cancha y asumiera el mando del partido gracias a la buena movilidad de sus jugadores y su característico toque en corto, como tampoco que Irán cerrara filas atrás hasta con ocho hombres para proteger su arco.

– La muralla persa –

El panorama mostraba a una España efectiva en la posesión pero poco clara en los tramos finales, en buena medida por la superpoblación de iraníes en fase defensiva y que hicieron difícil para la ‘Roja’ el último pase.

Mientras que Irán soportaba sin perder el orden, España comprendió que debía circular con mayor velocidad la pelota, y en esa dinámica fue importante David Silva y la aparición Jordi Alba y Dani Carvajal llegando hasta la línea final.

Pero Irán no se fracturaba pese a las apariciones de Silva en el área grande, y hasta se dio el lujo de pasar pocas veces a campo español, pero sin causarle problemas al cuestionado David De Gea.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba