Una veintena de escuelas siguen sin clases en Coquimbo luego del terremoto

La cifra representa el 2,3% de recintos escolares en los que aún no se ha podido normalizar la actividad formativa, esto a causa de los serios daños provocados por la emergencia.

 

Al menos 20 establecimientos educacionales, de un total de 797, continúan sin clases en la Región de Coquimbo, luego de los estragos causados por el terremoto y posterior tsunami que afectó zona centro norte del país el pasado 16 septiembre.

La cifra representa el 2,3% de recintos escolares en los que aún no se ha podido normalizar la actividad formativa, esto a causa de los serios daños provocados por la emergencia, que en el caso de la Región de Coquimbo, fue donde golpeó con mayor fuerza a sus habitantes.

Los daños causados por el terremoto y posterior tsunami se concentran principalmente en la infraestructura de los establecimientos y en el inmobiliario. 

De acuerdo a la información emanada del catastro realizado por las autoridades, la escuela Frei Montalva, en la comuna de Monte Patria, es una de las más dañadas. En el caso de la comuna de Ovalle, tres establecimientos continuarán sin clases a contar de este lunes. 

“Salvo situaciones puntuales donde hay daño estructural y donde seguiremos trabajando con otros organismos públicos, como la Sudere, como la dirección de arquitectura y los técnicos que incluso el propio ministerio ha estado enviando desde el nivel central”, dijo el seremi de Educación, Pablo Esparza.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba