Sin categoría

Unión Española cayó en un caliente clásico ante Palestino

Unión Española sufrió este sábado en la cancha del Municipal de La Cisterna, al caer por 1-0 en un caliente clásico frente a Palestino por la decimosexta fecha y desperdiciar la oportunidad de haber trepado al liderato del Campeonato Nacional.

Fue un partido que tuvo todos los condimentos que debe tener un clásico. El solitario gol de Bruno Barticciotto a los 15′ minutos a favor de los «árabes» terminó pasando a segundo plano con lo ocurrido sobre todo en el segundo tiempo, donde las emociones desbordaron la cancha.

Luego de haberse puesto en ventaja, Jonathan Benítez pudo haber estirado las cifras en los 17′, y mucho más de eso no hubo en cuanto a oportunidades de peligro antes de que ambos elencos se fuesen al descanso.

Por el contrario, en la segunda parte del cotejo todo fue mucho más intenso. Gonzalo Espinoza tuvo una clara a los 48′ por la igualdad que tapó Daniel Sappa, mientras que en los 80′ fue Maximiliano Salas quien pudo liquidar con una chance perdida frente a Luis Mejía.

Fue en la recta final que todo se revolucionó en el terreno de juego. A los 89′ el árbitro Juan Lara validó un cobro penal para los hispanos por una mano de Cristián Suárez en la línea del arco, que incluso le costó la expulsión. Sin embargo, la ejecución desde los 12 pasos del delantero Leandro Garate se fue por sobre el arco, fallando en la búsqueda de la paridad.

En los más de 10 minutos de adición, Manuel Fernández también dejó con 10 jugadores al elenco de César Bravo, mientras que el entrenador Gustavo Costas también vio la roja en la banca del «Tino» por reclamos reiterados.

De esta manera, Unión Española se estancó en el tercer puesto con 29 puntos, a uno del líder Colo Colo. En la próxima fecha deberán medirse a Universidad Católica.

Palestino por su lado escaló al sexto lugar con 23 unidades, sumando confianza de cara a su próximo partido, contra O’Higgins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba