Unión Española dio cuenta de un complicado Cobresal

Los pupilos de Martín Palermo se hicieron fuerte en casa para derrotar a Cobresal y quedar a cuatro puntos del líder. Esto, después de dejar atrás un mal inicio en el Torneo de Clausura y reencontrarse con su mejor versión.

 

Si se compara lo hecho por Unión Española en el inicio del Torneo de Clausura, donde cayó ante Colo Colo y O’Higgins, con lo que viene haciendo a partir de la tercera fecha, se pensaría que son dos equipos distintos. Pero no, se trata de los mismos jugadores dirigidos por Martín Palermo que levantaron cabeza y se ilusionan con ser protagonistas.

Aquello quedó demostrado una vez más este domingo, pues los hispanos mostraron buen fútbol en casa para imponerse por 3 goles a 0 frente a Cobresal, e ilusionarse con darle caza al Cacique, exclusivo líder del certamen.

Teniendo como escenario su estadio Santa Laura, los rojos fueron ampliamente superiores, especialmente en el primer tiempo. Y es que tan solo bastaron 19 minutos para abrir la cuenta, cuando el portero Sebastián Cuerdo salió jugando mal y se la cedió al joven Pablo Aránguiz, quien vio adelantado al meta y con un soberbio globito abrió los festejos.

La alegría se multiplicó antes del descanso, pues César Pinares (42’) se animó con una diagonal para sacar un zapatazo y decretar la segunda conquista.

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo, pues si bien los “mineros” se atrevieron más, no hicieron pasar demasiados sustos al portero Diego Sánchez. Para colmo, cuando el partido expirada, el árbitro César Deischler cobró una falta penal a favor de los dueños de casa por falta sobre Sebastián Jaime, que el goleador Diego Churín transformó en diana y selló el electrónico.

Con esta contundente victoria, Unión Española escaló a la tercera posición, sumando 12 puntos, a cuatro del líder Colo Colo. Eso sí, en la próxima fecha deberán medir fuerzas ante otro equipo que viene en alza y tampoco quiere perder terreno en la lucha por el tìtulo, la Universidad de Chile.

Cobresal, en tanto, se complica en la parte baja, pues sus 3 unidades solo superan al colista exclusivo Palestino. Como si fuera poco, en la séptima jornada deberá recibir al actual monarca del fútbol nacional, la Universidad Católica.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba