DEPORTES

Unión Española venció en la agonía a Huachipato en accidentado partido en Santa Laura

Unión Española logró sus primeras tres unidades como local en el Campeonato Nacional, en el marco de la quinta fecha, tras una sufrida victoria por la mínima frente a Huachipato, en un accidentado partido que tuvo dos lesionados.

La jornada comenzó desafortunada para los «hispanos» que sufrieron con la lesión de Luis Pavez, quien se lastimó el tobillo en un cruce con Javier Altamirano y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Mancilla en los 14′.

Sin lleagadas claras en ofensiva, el primer tiempo se caracterizó por su alta intensidad y juego brusco. En los 38′, Juan Córdova se quejó de una molestia muscular y obligó a Mario Salas a mover las piezas en el cuadro «acerero», dando ingreso al juvenil Joaquín Gutiérrez.

En la segunda mitad el cuadro visitante mejoró tras la entrada de Marcelo Cañete, quien en uno de sus tantos pases en profundidad dejó solo a Juan Sánchez Sotelo, que definió al palo ante la rápida salida de un siempre correcto Luis Mejía.

Tal como en la victoria ante Curicó Unido de la semana anterior, Unión Española encontró el gol del triunfo en la agonía, esta vez gracias a la anotación de Rodrigo Piñeiro tras un tiro de esquina en los 84′. El uruguayo se sacó la camiseta en la celebración, pero ya tenía amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Tras el sufrido triunfo, el cuadro de César Bravo escaló por el momento a la cuarta posición con ocho puntos y en la próxima fecha visitará a Universidad de Chile el domingo 13 a las 12:00 horas (15:00 GMT).

Antes, el equipo «hispano» recibirá a Deportes Antofagasta el jueves 10 a las 19:15 horas (22:15 GMT) en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por contraparte, Huachipato quedó momentáneamente en el séptimo puesto con 7 unidades y en la siguiente jornada serán forasteros ante Unión La Calera el sábado 12 a las 20:30 horas (23:30 GMT).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba