Universidad Católica firmó uno de los peores arranques para un campeón vigente

Con la caída del pasado domingo ante Wanderers en San Carlos de Apoquindo, los de Mario Salas se transformaron en el monarca con el tercer peor comienzo de campeonato desde el inicio del nuevo milenio.

La derrota de Universidad Católica este domingo 2-1 como local ante Santiago Wanderers, por la cuarta jornada del Torneo Apertura, desató toda la molestia por parte de los hinchas cruzados, quienes ven que la posibilidad de un inédito bicampeonato se comienza alejar.

Y si al complicado momento en el ámbito local se le suma la inesperada eliminación de la Copa Sudamericana, la situación toma tintes dramáticos para los aficionados precordilleranos.

Muchas de las críticas apuntan directamente a Mario Salas, quien no ha podido encontrarle el rumbo a un equipo con el que gritó campeón hace apenas cuatro meses, en un hecho paradójico, por decirlo de alguna manera.

orprende que el actual monarca del balompié criollo no encuentre el rumbo, y se ubique en los puestos más bajos de la tabla de posiciones. Y al revisar las estadísticas, el hecho se torna más dramático aún.

El peor registro pertenece a Unión Española, que tras coronarse en el Transición 2013, no sumó ninguna unidad en las cuatro primeras jornadas del Apertura del mismo año.Y es que el arranque de los estudiantiles en el Apertura es el tercero más deficiente para un campeón defensor, si se toma en cuenta desde el campeonato del 2000 en adelante.

Le sigue lo hecho por Huachipato, que tras dar la vuelta olímpica en el Clausura 2012 apenas contabilizó dos puntos en las cuatro fechas iniciales del Transición 2013.

Es cierto que el fútbol es de momentos, y que los de San Carlos de Apoquindo podrían encontrar una racha que los encamine a gritar campeón dos veces seguidas por primera vez en su historia, pero los fríos números no mienten, y ya se habla de crisis en la precordillera.

Este sábado Universidad Católica tiene la chance de comenzar a respirar en el Apertura, aunque la tarea aparece bastante complicada, considerando que tendrá al frente a la “U”, equipo que viene en alza, y que seguramente querrá darle el golpe de gracia a los de la franja.

TRIUNFO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba