DEPORTES

Universidad Católica vence a Temuco en el Inicio del Campeonato 2018

Los cruzados sufrieron más de la cuenta en la parte final del cotejo ante los sureños, pero lograron llevarse los primeros tres puntos

 

Universidad Católica llegaba el primer duelo del campeonato nacional de 2018 con la misión de llevarse los tres puntos en condición de local frente a Deportes Temuco. Los “cruzados” venían de una pésima temporada 2017, donde no lograron pelear ni el Clausura ni Transición, mientras que internacionalmente no superaron la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que conquistar la primera victoria -esta vez con Beñat San José al mando- era fundamental para devolver la ilusión a sus hinchas.

Y lo consiguieron, aunque sufrieron más de la cuenta y donde su arquero, Matías Dituro fue la gran figura, pese a cometer un error en el descuento del cuadro temuquense.

El primer gol de la competencia y apertura de los estudiantiles llegó casi de entrada, cuando a los 3′ Diego Buonanotte sacó un centro y Guillermo Hauche cabeceó para mandar la pelota dentro de su propia portería. Feo autogol.

En tanto, en el complemento la UC aumentó las cifras a los 51′ mediante lanzamiento penal, después de que Luciano Aued sacara un tiro a la izquierda del meta José Gamonal. 2-0 para los precordilleranos.

Eso sí, los pupilos de Dalcio Giovagnoli descontaron rápidamente, cuando a los 55′ Matías Donoso estrelló el esférico en el travesaño y el rebote dio en el arquero Matías Dituro, quien no pudo contener.

Pese a ello, el arquero argentino se convirtió en figura de los universitarios, al estar brillante para ahogar el grito de gol en dos oportunidades, a los 83′ con una atajada tras un cabezazo de Donoso, y en los descuentos evitando magníficamente el empate.

¿Es un triunfo que dé para que los hinchas “cruzados” se ilusionen esta temporada? Es muy temprano para decirlo, pero se vieron progresos claros en diversas líneas del equipo, con un David Llanos más protagonista, incorporaciones que mostraron seguridad en su debut, un mediocampo más intenso en relación al torneo pasado y, ante todo, un ímpetu distinto a nivel de equipo.

Habrá que ver qué dirá el futuro de esta UC de Beñat San José. Por ahora, sólo buenas caras en San Carlos de Apoquindo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba