Connect with us

Universidad de Chile se jugará el todo o nada frente a River Plate de Uruguay

Publicado

on

Con importantes bajas, el cuadro azul enfrentará este martes a River Plate de Uruguay por la revancha de la primera fase de la Libertadores. En caso de quedar fuera, sería el primer fracaso en la “era Beccacece”

Jornada clave vivirá Universidad de Chile este martes de cara a sus aspiraciones en el primer semestre del 2016. Es que el cuadro que adiestra Sebastián Beccacece saltará al gramado del Estadio Nacional para disputar el partido de vuelta ante River Plate de Uruguay por la primera fase de la Copa Libertadores.

Si ya la misión es compleja por tener que revertir el 2-0 sufrido en la ida, el camino se pone mucho más cuenta arriba con las importantes ausencias con que tendrá que lidiar el elenco azul.

Gonzalo Jara, hombre ancla en la zaga laica, quedó completamente descartado para este trascendental duelo producto de un microdesgarro en los isquiotibiales de su pierna izquierda. En tanto, en las últimas horas se confirmó la baja de Sebastián Ubilla, quien se resintió de un golpe recibido el fin de semana ante San Marcos de Arica.

A estos dos jugadores se suma la incertidumbre de Gonzalo Espinoza, que arrastra molestias físicas y sólo iría al banco de suplentes, para tenerlo a disposición en caso que el desarrollo del partido lo amerite.

Frente a este escenario, el estratego azul se debate entre Luis Fariña y Leonardo Valencia para acompañar a Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; aunque el volante argentino y reciente incorporación al plantel corre con ventaja, pues ha sido titular en los últimos cuatro compromisos oficiales de la “U”.

De esta manera, la más probable formación del “Romántico Viajero” sería con Johnny Herrera en portería; Osvaldo González; Cristián Suárez y Nicolás Ramírez en defensa; Matías Rodríguez, Mathías Corujo, Fabián Monzón, Luis Fariña y Gustavo Lorenzetti habitando el mediocampo; para dejar en delantera a Gustavo Canales y Patricio Rubio.

En tanto, el cuadro charrúa apostaría por mantener la alineación que les dio buenos resultados en casa: Nicola Pérez; Giovanni González,  Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez, Mario Leguizamón; Michael Santos, Nicolás Schapaccasse y César Taján.

Pero más allá de las bajas, en Universidad de Chile están optimistas de poder cobrarse revancha y sacar el objetivo adelante. Tanto así que el propio Beccacece confidenció que “los jugadores se prometieron pasar a la fase de grupos”, teniendo a sus hinchas como principal motivación.

Y no es para menos, considerando que la dirigencia de Azul Azul se le jugó por completo para armar un plantel competitivo, reclutando al ex ayudante de Jorge Sampaoli y al seleccionado nacional Gonzalo Jara, con el objetivo de pelear en el certamen continental y en el Torneo de Clausura. Ante esto, quedar eliminados sería el primer fracaso de Beccacece en su naciente carrera como técnico.

Los azules y los «Darseneros» medirán fuerzas a contar de las 19:30 horas en el coloso deportivo más importante de Chile. Duelo que será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera, y que podrás seguir en el minuto a minuto de Triunfo.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

PAÍS

Cyber Monday: Cámara de Comercio de Santiago espera que ventas superen los 433 millones de dólares

Publicado

on

La Cámara de Comercio de Santiago espera que las ventas por el Cyber Monday, que se realizará entre el 3 y 5 de octubre, superen los 433 millones de dólares. Desde la PDI llamaron a tener cuidado verificar los sitios donde se pretende comprar.

Frente a la llegada del Cyber Monday, evento digital que se realizará desde el 3 al 5 de octubre, la Policía De Investigaciones entregó una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar cualquier tipo de ataques cibernéticos.

Esto en el marco de los diferentes hackeos que han sufrido diversas entidades a nivel nacional, y al aumento de las posibilidades de que las personas sufran este tipo de situaciones.

La subinspectora de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, Melisa Muñoz, llamó a poner especial cuidado y atención a ofertas que se vean muy exageradas o tentativas, junto con asegurarse de comprar en los sitios oficiales de las diferentes tiendas.

“Debemos entrar a dudar si esta es real o no, y verificar quizás en otro sitio web la diferencia de precios entre una y otra. Nosotros señalamos a la gente siempre ser cautelosos con la información sensible, ya sean datos personales, contraseñas, claves de acceso, etc., ya que esa información nunca va a ser pedida por un vendedor de sitio web”, enfatizó la subinspectora.

Dentro de las recomendaciones destacadas de la PDI, se encuentran también revisar que las URL de los sitios no estén cortados, y en caso de efectivamente sufrir uno de estos ataques, el llamado es a denunciar directamente a las oficinas de la PDI, lo antes posible.

Recordemos que en esta edición 2022 serán casi 800 las páginas webs que ofrecerán miles de productos a precios especiales, las que pueden ser revisadas directamente en el sitio Cyber.

Así lo detalló la directora ejecutiva de eCommerce de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, quien proyectó que en este evento
esperan que las ventas alcancen los 433 millones de dólares.

Finalmente, la ejecutiva indicó que esta vez estarán incluidas marcas de Valparaíso, Puerto Montt y productos de emprendedores de Rapa Nui.

Continuar Leyendo

DEPORTES

O’Higgins rescató un punto en los descuentos ante Ñublense en un acalorado partido

Publicado

on

O’Higgins festejó un empate con sabor a triunfo este domingo en Chillán, al igualar en los descuentos para un 2-2 ante Ñublense por la Fecha 26 del Campeonato Nacional, resultado que los mantiene firmes en la disputa por un boleto a copas internacionales y que relegó aún más a los «Diablos Rojos» en la lucha por el título.

Los ánimos en el «Nelson Oyarzún» estuvieron candentes sobre todo en el final del encuentro, más por el resultado final cuando tenían todo a favor para haber podido amarrar los tres puntos.

El ritmo intenso fue parte también del inicio del encuentro, cuando Alexander Aravena abrió el marcador a los 19′ minutos para el cuadro dirigido por Jaime García, y, antes del descanso, Facundo Barceló volvió a poner la paridad con una buena definición ante Nicola Pérez, en los 42′.

El segundo tiempo se desarrolló con bastante equilibrio para ambos lados, eso hasta que en los 74′ Nicolás Guerra aprovechó un centro en el área visitante y dejó sin respuesta a Alexis Martin Arias. Con esa ventaja llegaron los locales al tiempo de descuento y ahí todo se les inclinaría más aún por la expulsión de Diego González en el conjunto rancagüino, a los 90+1′.

Sin embargo, a pesar de que parecía que los dueños de casa se quedaban la victoria, luego de una ocasión clara errada por Mathias Pinto llegó el definitivo empate, con un Esteban Moreira que anotó en área chica tras asistencia de Matías Donoso, decretando así el resultado final.

Con la igualdad, Ñublense se enredó tercero con 44 puntos, a 10 del líder Colo Colo. En la próxima fecha se medirán a Universidad Católica.

O’Higgins por su parte sumó un valioso punto que lo dejó sexto con 37 unidades, y su siguiente rival será Unión Española.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula no logró ganar en primera vuelta y definirá con Bolsonaro a final de mes

Publicado

on

Aunque en gran parte del conteo de los votos lideró el actual mandatario, Jair Bolsonaro, poco a poco el favorito de las encuestas, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue avanzando y logró quedar en primer lugar en las elecciones, sin embargo, no alcanzó -como se preveía- para ganar en primera vuelta.

Con el 97,38% de los votos contados, según los resultados parciales divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), Lula obtuvo el 47,92% de las preferencias, seguido por Bolsonaro, quien contó con el 43,64% de los sufragios.

El jefe de Estado venía liderando el resultado desde el comienzo del escrutinio, lo que sorprendió ya que hasta ayer -y durante las semanas previas- las encuestas daban como ganador en primera vuelta a Lula, quien finalmente se impuso adelante en el tramo final del conteo.

Más abajo aparece la senadora Simone Tebet, que según los últimos resultados, tiene un 4,21%, seguida por Ciro Gomes, con 3,05% de los votos.

Estos resultados prevén que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá que enfrentarse al líder ultraderechista en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas