CAMPEONATO NACIONAL
Universidad de Chile tratará de enderezar el rumbo y Huachipato seguir al alza

Universidad de Chile recibe este sábado a Huachipato en la Fecha 14 del Campeonato Nacional, encuentro en el que los azules intentarán de enmendar el rumbo para alejarse de la zona de descenso y los «Acereros» seguir al alza en la tabla de posiciones.
Los azules, que vienen de caer ante Everton en Viña del Mar, llegan mermados también en cuanto a plantel, ya que en las últimas horas se detectaron tres casos positivos de coronavirus, siendo un titular y dos recurrentes de la banca de suplentes.
En la tabla de posiciones el equipo «laico» tampoco se encuentra muy bien aspectado. Marchan actualmente en el undécimo puesto con 14 puntos, a solo cuatro de la parte más baja, además de registrar tres derrotas en sus últimos cinco partidos jugados.
Por esto, es que el interino Sebastián Miranda saldrá otra vez al paso como lo hizo ante los «Ruleteros», a la espera de la inminente llegada del uruguayo Diego López como sucesor de Santiago Escobar en la banca.
Así, el más probable equipo titular que prepara Miranda es con: Hernán Galíndez en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la defensa; Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete y la vuelta de Pablo Aránguiz en mediocampo; dejando en ataque a Ronnie Fernández y el joven Darío Osorio.
Por el lado contrario, Huachipato arriba a este compromiso algo dañado luego de la última fecha, en la que cayó en casa a manos del inspirado Ñublense.
Aún con aquel traspié, los dirigidos por Mario Salas se mantuvieron en el sexto lugar de la clasificación con 20 unidades, a ocho del liderato.
La posible oncena que paren los del sur será con: Gabriel Castellón bajo el arco; Joaquín Gutiérrez, Osvaldo González, Bastián Roco y Juan Córdova en defensa; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez y Joaquín Altamirano en la mitad; en tanto que Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez serán los encargados de buscar el gol.
El duelo entre Universidad de Chile y Huachipato se jugará este sábado, desde las 17:30 horas y con arbitraje de Piero Maza en Santa Laura.

CAMPEONATO NACIONAL
El Tribunal de Disciplina aplicó dura sanción a Cristian Palacios

Malas noticias para Universidad de Chile tras la última sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP. El organismo resolvió aplicarle tres fechas de castigo al delantero uruguayo Cristian Palacios por la expulsión recibida el fin de semana.
El ex Unión Española vio la roja directa por una dura falta sobre Pedro Henrique en el encuentro ante Unión La Calera, razón por la que el Tribunal decidió aplicarle un duro castigo.
Palacios no podrá jugar los encuentros ante Deportes Antofagasta, Ñublense y O’Higgins, siguientes desafíos de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2022.
El «Chorri» podrá estar a disposición nuevamente en la fecha 20 del torneo, en la que los azules, dirigidos por Diego López, tendrán el esperado Superclásico frente a Colo Colo.
CAMPEONATO NACIONAL
Piero Maza denunció las amenazas de hinchas de la U a la dirigencia

El árbitro incluyó los mensajes que expusieron algunos fanáticos en su informe del partido contra La Calera. (más…)
CAMPEONATO NACIONAL
Antofagasta reclamó contra equipo arbitral del partido ante Cobresal

Club Deportes Antofagasta publicó un comunicado en sus redes sociales para manifestar su malestar por el «lamentable desempeño» del equipo arbitral en el partido contra Cobresal.
De acuerdo a la escuadra «puma», hubo «dos acciones» en que los jueces resolvieron de manera equivocada, «perjudicando a nuestro club».
En primer lugar, creen que hubo un «penal inexistente» y en la segunda, estiman que hubo una agresión contra uno de sus jugadores.
En virtud de lo sostenido por la institución nortina en este comunicado, la Comisión Arbitral les ofreció disculpas.
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama sumó este lunes 305 nuevos casos COVID, 2.086 activos y positividad se elevó al 16,52 por ciento
-
ATACAMA8 horas Atras
Este miércoles Atacama reportó lo más alto de la pandemia en cuatro meses: 520 casos nuevos y 2.074 activos
-
ATACAMA1 día Atras
Este martes Atacama reportó 291 nuevos casos de Covid y por tercer día anota sobre 2 mil activos diarios
-
POLICIAL1 día Atras
Detienen a comediante Paul Vásquez por desórdenes en el Aeropuerto de Santiago
-
ATACAMA21 horas Atras
Comisión de Evaluación Ambiental rechazó proyecto minero Fénix Gold
-
MINERÍA2 días Atras
Cámara Minera de Chile advierte sobre impacto que tendría propuesta de royalty del Gobierno
-
PAÍS2 días Atras
Formalizarán a 38 psicólogos acusados de obtener prestaciones fraudulentas de Fonasa
-
ATACAMA1 día Atras
Médico Pediatra Asume Subdirección del CDT en Hospital Regional de Copiapó