Connect with us

DEPORTES

Universidad de Chile y Colo Colo igualaron en el Superclásico 185

Publicado

on

 Los azules tuvieron varias ocasiones pero no pudieron conseguir su primera victoria

 

ATON

El Superclásico 185 prometía ser un partido agresivo y así lo fue. Por la 13ª fecha del campeonato, Universidad de Chile igualó a un tanto ante Colo Colo, en el Estadio Nacional, con goles de Leandro Benegas y Pablo Mouche. Además, Esteban Paredes salió lesionado y Ángelo Henríquez fue expulsado.

Cuando se habla que los clásicos son intensos, esta fue una fiel muestra. Ambos conjuntos intentaron dominar el partido desde el amanecer. Precisamente, Esteban Paredes aviso en la primera tajada del compromiso con un disparo por el costado izquierdo que repelió Fernando de Paul enviando a córner.

El reemplazo de Johnny Herrera encontró seguridad con el pasar de los minutos y estuvo atento a cada intervención rival, como un cabezazo frontal del “Tanque” que también dilapidó a córner. Por su parte, el capitán azul estaba atento al cotejo desde el sector de los fotógrafos, siendo sacado por el cuarto árbitro, César Deischler.

Mientras más tiempo estaban en la cancha, los jugadores de la escuadra estudiantil tomaron confianza y empezaron a adueñarse de la pelota. Jean Beausejour y Matías Rodríguez subían con cautela, pero incomodaban a la zaga alba, mientras que Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza no les importaba ir al piso para luchar pelotas.

La U creció en su fe y moviendo el balón de un lado a otro logró abrir la cuenta. Nicolás Oroz abrió para Rodríguez por la derecha y este encontró a Leandro Benegas, quien venía volviendo de una jugada anterior. El “Toro” aprovechó el centro del lateral para saltar más que Óscar Opazo y hacer que todos los hinchas azules festejaran el primero de la tarde.

Las cosas no salían en Colo Colo. No se acercaban peligrosamente al arco de De Paul y además resistían los ataques de los laicos, que pudieron aumentar con un cabezazo de Rodríguez que fue sacado por Esteban Pavez en la línea. Como si eso fuera poco, Esteban Paredes tuvo que salir del compromiso por resentirse de su lesión en el aductor, siendo reemplazado por Parraguez.

Después del entreacto, Colo Colo adelantó sus líneas para salir a dar vuelta, nuevamente, el marcador. El “Torta” Opazo pasó por la derecha para encontrar por la vía aérea a sus compañeros, sin opciones claras de cara al gol.

Por su parte, la U entregaba espacios en la cancha. Sin embargo, los locales buscaban inquietar con pelota parada y contragolpes. Matías Zaldivia tuvo que ir al auxilio de Brayan Cortés sacando un balón en la línea, mientras que Benegas no definía bien cuando entraba por el centro del área.

Eso sí, el Cacique respondió a tiempo. La pelota se paseaba en el área del Romántico Viajero y todo lo solucionó Jorge Valdivia con un pase preciso para Pablo Mouche, quien apareció como un fantasma desde atrás para sacar un zapatazo y marcar la igualdad.

Después de la conquista, el partido se encendió en la cancha. Luego de unas patadas de Juan Manuel Insaurralde, Ángelo Henríquez respondió con un puñetazo en el estómago y fue expulsado por el juez Eduardo Gamboa, mientras que el “Chaco” solo recibió amarilla, al igual que Iván Morales por golpear a Rodrigo Echeverría.

El Superclásico terminó en tablas y no sirvió para las aspiraciones de los elencos. Universidad de Chile continúa en la zona de descenso, pero, con el empate, y por diferencia de goles, se ubicó en el 15° puesto con nueve puntos, superando a Cobresal, pero debajo de Deportes Antofagasta. En tanto, Colo Colo se mantiene como único escolta, pero queda a seis unidades de Universidad Católica.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún y Serbia empatan en partidazo en Qatar 2022

Publicado

on

Este lunes se vivió uno de los partidos más entretenidos en lo que va del Mundial de Qatar 2022. Camerún y Serbia batallaron en una guerra de goles que terminó en empate 3-3. El partido se disputó en el estadio Al Janoub por la segunda fecha del Grupo G. 

El combinado africano arrancó en ventaja con tanto de Jean-Charles Castelletto al minuto 29. Sin embargo, la escuadra europea no bajó los brazos y logró una notable remontada sobre el final del primer tiempo, gracias a los goles de Strahinja Pavlovic (45+1′) y Sergej Milinkovic-Savic (45+3′). 

Ya en la segunda fracción, Aleksandar Mitrovic (53′) amplió la victoria transitoria de los serbios y parecía que se encaminaban a una goleada, pero el seleccionado camerunés tenía algo más que decir en el partido.

Vincent Aboubakar apareció a los 63′ con un golazo de “sombrerito” para recortar distancias en el marcador. Tres minutos después, Eric Maxim Choupo-Moting marcó la igualdad definitiva.

Con este resultado, Serbia y Camerún quedan empatados con un punto en el Grupo G, mientras que Brasil y Suiza son líderes con tres unidades, a la espera del partido que jugarán este lunes a las 13:00 horas.

Próxima fecha para Camerún y Serbia

En la última jornada de la fase de grupos, los cameruneses tendrán un durísimo examen ante Brasil, el viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas de Chile. Aquel día y a la misma hora, los serbios chocarán contra Suiza. 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Se cansaron del veto: Rusia considera dejar a la UEFA para competir en la Confederación Asiática

Publicado

on

Este año, el fútbol ruso quedó vetado de las distintas competiciones a nivel de clubes y de selección, todo esto a raíz de los ataques de las tropas rusas en contra de Ucrania. Frente a este escenario, desde la Unión del Fútbol de Rusia plantean un giro radical y consideran abandonar la UEFA. 

Y es que tanto la UEFA, como la FIFA, castigaron a Rusia con prohibirle la participación en torneos de clubes y de selecciones (Champions League, Eurocopa y Mundial, entre otros).  Por ende, el organismo rector del balompié ruso podría aprovechar su posición de país bicontinental y marcharse a la Confederación Asiática de Fútbol. 

Presidente del fútbol ruso: “Es una oportunidad”

“Hace unos meses dije que Asia era prematura, pero ahora es una oportunidad que debemos considerar”, reconoció Alexander Dyukov, mandamás de la Unión del Fútbol de Rusia, en la agencia de noticias RIA.

Desde el fútbol ruso analizan esta alternativa, pero aún no deciden actuar, según explicó Dyukov: “Todavía no he hablado con los representantes de Asia, porque está la UEFA que nos consideran un miembro de la familia europea. Sería impropio de nosotros iniciar negociaciones por encima de ellos”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal quiere estirar su ventaja en el Grupo H ante un Uruguay que necesita remontar

Publicado

on

Este lunes 28 de noviembre se disputará la segunda jornada en el Grupo H del Campeonato Mundial de Fútbol 2022, donde Portugal buscará escaparse de sus escoltas enfrentando a un siempre aguerrido Uruguay.

Las acciones del cuarteto iniciarán a las 10:00 horas de Chile (13:00 GMT) con el choque entre Corea del Sur y Ghana, que vienen de igualar 0-0 y caer 3-2 respectivamente.

En una tabla ajustada tras el líder, una victoria puede ser un salto crucial tanto para asiáticos como para africanos de cara a la última fecha y la definición por los clasificados a octavos de final.

El otro enfrentamiento, entre lusos y charrúas pondrá en contraposición a dos escuadras con realidades dispares en cuanto a la efectividad ofensiva. Portugal logró anotar tres goles ante las «black stars», pese al trabado partido de Cristiano Ronaldo (que marcó de penal) mientras que Uruguay apenas pudo disparar una vez al arco en 10 opciones, din convertir ante los «tigres».

Un factor a considerar por los de Diego Alonso es la zona defensiva de la «Selecção das Quinas», pues el central Danilo Pereira, que es parte del equipo titular, será baja por una fractura. Del lado rioplatense, Federico Valverde es uno de los destacados por su entrega tanto en recuperación como en ataque.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas