Universitarios se la juegan para viajar al encuentro de innovación más grande de Europa

“Atacama Innovation Academy”, programa de Corfo financiado por el Gobierno Regional de Atacama, ya seleccionó a 40 equipos de estudiantes de la educación superior de la región.

 

¿Qué problema soluciona el proyecto? ¿Está satisfecho el cliente? ¿Qué se debe mejorar? Fueron algunas de las interrogantes sobre las cuales trabajaron los equipos de concursantes compuestos por los jóvenes participantes del programa, quienes se reunieron en el marco de dos talleres organizados por el programa Atacama Innovation Academy en el edificio pentágono de la Universidad de Atacama, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de los prototipos derivados de cada proyecto.

Son jóvenes estudiantes de la educación superior de la región, quienes de la mano de proyectos que van desde innovadores instrumentos topográficos hasta soluciones tecnológicas para personas con enfermedades crónicas, tendrán la oportunidad de lograr un cupo para representar a Chile en la European Innovation Academy 2017, que tendrá lugar entre el 9 y 28 de julio en Milán y Roma, Italia.

Alejandro Escudero Gallardo, Director Regional de Corfo Atacama, manifestó su satisfacción e indicó que “lo importante es que los participantes de este concurso serán los futuros profesionales que el día de mañana aportarán en la construcción de una economía distinta, más intensiva en inteligencia y conocimiento”.

Giovanny Giglio, estudiante de Inacap Copiapó y uno de los participantes señaló que “lo mejor fue aprender a diseñar el pitch para los proyectos comenzando por el problema del cliente, considerando el tamaño del mercado e ideando una propuesta de valor que permita contar en qué nos diferenciamos”. En cuanto al proceso vivido, Pablo Dubó, alumno de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama, destacó el apoyo brindado, que –según declara- “permitirá visibilizar los productos y servicios en las redes más pertinentes para cada caso, con los más altos estándares”.

Gonzalo Flores, Gerente del proyecto, puntualizó que “con la información obtenida, los concursantes trabajarán en la articulación de las soluciones posibles que derivarán en el producto mínimo viable que cada equipo presentará en el pitch de defensa del proyecto previo a la fase 2”.

Atacama Innovation Academy es un Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAER) impulsado por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por ASOEX en su rol de Agente Operador Intermediario de Corfo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba