Connect with us

DEPORTES

Uruguay comienza la era de Diego Alonso con visita a Paraguay en duelo de necesitados

Publicado

on

La urgencia sobre la táctica. Así se resume el duelo que este jueves afrontarán las selecciones de Paraguay y Uruguay en la decimoquinta jornada de las Clasificatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

La gran novedad del encuentro es el debut de Diego Alonso como seleccionador de Uruguay. La Celeste llega al partido del jueves con un técnico que, después de casi 16 años y cuatro series mundialistas, no es Óscar Washington Tabárez.

El ‘Tornado’ se presenta en Paraguay con la doble presión de relevar al ‘Maestro’, algo que ya dijo, durante su presentación a comienzos de enero, no solo no le preocupa sino que considera «un honor», y de sumar sí o sí tres puntos imprescindibles para mantenerse con vida en la serie.

En una tabla tan igualada que tiene a seis equipos en solo cuatro puntos de diferencia, Uruguay sabe que con 16 unidades está tan cerca de la clasificación y el repechaje como del infierno y, por ello, buscará la victoria desde el pitido inicial.

Por ello, la principal novedad podría llegar en el ataque, en el que Alonso puede reservar a Luis Suárez -de irregular trayectoria este año en Atlético de Madrid- y formar de salida con Edinson Cavani y Darwin Núñez, que está firmando una temporada espectacular en el Benfica, donde es el máximo artillero de la Liga portuguesa con 15 tantos en 16 partidos.

La Albirroja, penúltima con tres puntos menos que la Celeste, sabe que se juega la vida en casa y, por eso, recibirá a su rival en un estadio más amplio, La Nueva Olla, y con mayor aforo del permitido hasta ahora por la covid-19: aumentó del 50 al 80 %.

Unos 36.000 espectadores podrán alentar a los de Guillermo Barros Schelotto, que resaltó, en la víspera, la «experiencia y jerarquía» de los futbolistas uruguayos pero también su confianza «en la personalidad del jugador paraguayo» para solventar esta difícil papeleta.

Pese a que el ‘Melli’ asumió las bajas por lesión de Andrés Cubas, Omar Alderete y Alejandro Romero Gamarra, además del bajo estado físico de Celso Ortiz y la negativa de CSKA Moscú a ceder a Jesús Medina, se espera que organice un esquema claramente ofensivo para ir a por los tres puntos que precisa desesperadamente.

Continuar Leyendo

SELECCIÓN CHILENA

Eduardo Berizzo es el nuevo técnico de la selección chilena

Publicado

on

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, informó este jueves que el argentino Eduardo Berizzo es el nuevo director técnico de la selección chilena.

«Ya tenemos técnico, es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia nacional e internacional», dijo en un video difundido por las redes oficiales de la Roja.

«Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso, rumbo a las Clasificatorias y a los compromisos internacionales que tengamos», agregó el dirigente.

Además, la Federación de Fútbol de Chile, publicó un comunicado con esta información, que aporta que «Berizzo cuenta con una destacada carrera como futbolista y seleccionado nacional argentino, y como técnico presenta pasos importantes por Estudiantes de la Plata, O’Higgins de Rancagua, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno, y tiene pasos también en Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de España. Su última experiencia fue en el seleccionado paraguayo de fútbol».

Berizzo será presentado con una conferencia de prensa el lunes a las 11:00 horas en la sede de la ANFP.

 

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

La programación de la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional

Publicado

on

Desde este viernes 27 hasta el lunes 30 se disputará la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, con el partido entre Colo Colo y Ñublense como el duelo más atractivo.

«Albos» y «diablos rojos» comparten el liderato de la tabla con 28 puntos y se enfrentarán en un duelo de punteros.

Mientras que el otro líder, Unión Española, recibirá a Unión La Calera. 

La U tendrá una dura salida cuando visite a Cobresal, mientras que la UC intentará levantar cabeza recibiendo al penúltimo Deportes Antofagasta.

Revisa la programación completa de la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional: 

Viernes 27 de mayo:

Curicó Unido vs. Coquimbo Unido, 20:30 horas. Estadio La Granja.

Sábado 28 de mayo:

Deportes La Serena vs. Audax Italiano, 15:00 horas. Estadio La Portada.

Cobresal vs. Universidad de Chile, 17:30 horas. Estadio El Cobre.

Huachipato vs. Palestino, 20:00 horas. Estadio Cap Acero.

Domingo 29 de mayo:

Universidad Católica vs. Deportes Antofagasta, 17:30 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo.

Unión Española vs. Unión La Calera, 20:00 horas. Estadio Santa Laura.

Lunes 30 de mayo:

Colo Colo vs. Ñublense, 18:00 horas. Estadio Monumental.

Everton vs. O’Higgins, 20:30 horas. Estadio Sausalito.

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

Esteban Pavez contra todos: asegura que «es un fracaso» para Colo Colo despedirse de Libertadores

Publicado

on

Pese a que autoridades y hasta jugadores de Colo Colo evitaron hablar de «fracaso» tras la eliminación de la Copa Libe4tadores, el volante Esteban Pavez no ocultó su decepción y sí lo reconoció.

No escondió su decepción. Esteban Pavez, volante y referente de Colo Colo, catalogó como un fracaso que el equipo no haya avanzando a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las duras palabras del formado en ‘La Ruca’ fueron contra las opiniones de Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, su entrenador Gustavo Quinteros y su propio compañero Leonardo Gil.

“La clasificación no es una obligación, es una esperanza”, dijo, por ejemplo, el timonel de la institución, mientras el ‘Colorado’ sentenció que “fracaso no. Hay un proyecto en el club, un cuerpo técnico en el que confiamos, en mis compañeros.

Pero para Pávez las cosas son distintas. “Hicimos una copa de más a menos, me hubiese encantado que fuera al revés, Fortaleza hizo lo contrario a nosotros, de menos a más”.

“Para mí no hicimos una buena Copa porque quedamos afuera de la clasificación, y para Colo Colo eso es un fracaso”, remató tajante.

El mediocampista, además, remarcó que como plantel “estamos conscientes de eso y estamos dolidos”.

Recordemos que el ‘Cacique’ tras su adiós a la Libertadores disputará la Copa Sudamericana, mismo torneo donde estará Universidad Católica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA