Connect with us

DEPORTES

Uruguay enfrenta a Ghana por el sueño de meterse a octavos de final en Qatar 2022

Publicado

on

El Grupo H da inicio a la última jornada con partidos desicivos en la primera ronda del Mundial 2022, con los duelos Corea del Sur vs. Portugal y Ghana vs. Uruguay, duelo cargado por el pasado, debido a su choque en Sudáfrica 2010.

La previa se encendió por el recuerdo de la llave entre africanos y sudamericanos en los cuartos de final hace ocho años, donde los «orientales» pasaron en la tanda de penales, gracias a un empate 1-1 que se mantuvo por una mano de Luis Suárez, cuya falta fue errada por Asamoah Gyan. Suárez recordó el momento y dijo que «no tengo que pedir disculpas».

En el presente futbolístico, las «black stars» llegan con la primera opción de avanzar, tras vencer en un frenético 3-2 sobre los coreanos. En medio de diversas arremetidas asiáticas para empatar, destacó la figura del arquero Lawrence Ati-Zigi. Mohammed Kudus también se lució, con un doblete.

La Celeste, en cambio, suma un opaco Campeonato del Mundo, pues no registra goles a favor. Su único punto fue en la fecha inaugural con un 0-0. Luego cayeron por 2-0 ante el cuadro luso, en una iluminada jornada de Bruno Fernandes, autor de ambos goles. El elenco de Diego Alonso necesita vencer y esperar que Corea no sume puntos.

Por el otro duelo de la zona, el ya clasificado Portugal busca mantener su campaña perfecta ante una Surcorea liderada por Son Heung-Min, que no ha tenido el mejor de los desempeños. Los «Tigres» también llegan con oportunidades matemáticas: Necesitan ganar y que haya un empate en el cotejo paralelo.

Ambos partidos comenzarán a las 12:00 horas de Chile.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un alternativo y ya clasificado Brasil baja el telón de la fase grupal ante Camerún

Publicado

on

La fase de grupos en la Copa del Mundo 2022 finaliza con los partidos correspondientes a la tercera fecha del Grupo G, donde Brasil busca su tercer triunfo del torneo ante Camerún, elenco que se juega sus últimas cartas por seguir en competencia.

El «Scratch du Oro» está dentro de la siguiente etapa tras vencer a Serbia y Suiza, este último siendo un hueso duro de roer, pues su choque terminó en un ajustado 1-0 destrabado por Casemiro. Tite aprovechará la ya consagrada clasificación para dar rodaje a otros jugadores.

La «canarinha» prepara una alineación incial alternativa con Ederson, Dani Alves, Militão, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães; Antony, Rodrygo, Martinelli; y Gabriel Jesus.

El combinado camerunés, en cambio, totaliza un punto y requiere sí o sí los tres puntos para ilusionarse con dar un paso a octavos de final. Fue precisamente en su último duelo donde cosechó aquella unidad, en un reñido 3-3 con Serbia.

Por el otro lado se enfrentarán suizos y serbios en un partido cargado por la política, debido al pasado entre la antigua Yugoslavia, Albania y Kosovo, países que alberga parte de las raíces de los seleccionados helveticos Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka.

En lo futbolístico, Suiza tiene la ventaja del grupo, por lo que buscan asegurar su avance en la Copa. Tanto Serbia como Camerún necesitan ganar y esperar un empate en el cotejo paralelo.

Los partidos arrancan a las 16:00 horas en Chile.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón da otro batacazo y vence a España: son líderes del Grupo E y avanzan a los octavos del Mundial

Publicado

on

Japón cerró su fase de grupos este jueves dando un nuevo batacazo: venció 2-1 a España, clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022 y de pasó eliminó a Alemania del torneo.

En un trabajo defensivo para aplaudir, los nipones aprovecharon sus pocas ocasiones de anotar para dar vuelta el resultado y pasar como líderes del Grupo E. Los españoles, por su parte, avanzaron de ronda gracias a la diferencia de gol.

El equipo dirigido por Luis Enrique, que llegaba como gran candidato, se hizo dueño del partido desde los primeros minutos, con un abrumante juego colectivo que dejó sin muchas opciones a la escuadra japonesa.

Las buenas conexiones españolas consiguieron, luego de un par de intentos previos, que se abriera el marcador en el Estadio Internacional Jalifa, en Doha. Al minuto 11un certero cabezazo de Álvaro Morata batió al meta Shuichi Gonda y adelantó a su equipo de manera temprana.

Tras la anotación, los europeos manejaron el partido con suma tranquilidad pero sin profundidad, dado que el trabajo defensivo japonés impidió que su arquero pasara mayores zozobras.

.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Golpe a la historia: Alemania se despide temprano del Mundial de Qatar pese a derrotar a Costa Rica

Publicado

on

Golpe a la historia. La selección de Alemania se quedó fuera en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, pese a superar este jueves por 4-2 a Costa Rica en el Estadio Al Bayt, en Jor.

El elenco germano abrió la cuenta a los 10 minutos ante los ‘ticos’. Centro desde el sector izquierdo y Serge Gnabry cabeceó solo para batir al golero Keylor Navas.

Sin embargo, Yeltsin Tejeda aprovechó a los 58 minutos un rebote de Neuer y marcó el 1-1 para sorpresa de los tetracampeones del mundo.

Poco después, a los 69′, Juan Pablo Vargas dejó en ventaja a Costa Rica y allí los centroamericanos estaban dando el gran golpe del Mundial al estar dejando fuera a alemanes y a España.

No obstante, los de Flick reaccionaron de inmediato y a los 72′ colocaron la igualdad por intermedio de Kai Havertz.

Ya en la recta final, a los 84 minutos, Havertz repitió y vino desde el banco para dar vuelta el marcador.

Pese al triunfo, Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo al alcanzar solo los cuatro puntos. Quedó en el tercer puesto del Grupo E, siendo superando solo por diferencia de gol por España, que sorpresivamente se inclinó por 1-2 ante Japòn, ganador de la zona con seis positivos.

Así, los nipones y la ‘Furia Roja’ están avanzando a los octavos de final, dejando fuera a los cuatro veces campeones del mundo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas