Connect with us

Uruguay mostró muy poco ante Jamaica

Publicado

on

El actual campeón de Copa América lo pasó mal ante un elenco invitado que debutaba en el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

 

Era una lucha que en la previa parecía desigual, pues en el tercer choque de la Copa América de Chile 2015 se enfrentaba el actual campeón del torneo, Uruguay, ante una Jamaica que jamás había visto acción en el campeonato de selecciones más antiguo del mundo, pero lo cierto es que dicha diferencia jamás se plasmó dentro del campo de juego del estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Es que la Celeste sufrió más de la cuenta para imponerse por un magro 1-0 a un elenco jamaiquino que mostró todo su oficio en el aspecto físico y que, de haber estado más finos, podría haberse llevado algo más en su estreno.

Apoyados por los poco más de diez mil espectadores que llegaron al recinto antofagastino, Jamaica sorprendió a Uruguay en la primera parte y a los 40 minutos bien pudieron haberse puesto arriba en el marcador, pero el ariete Darren Mattocks se puso nervioso y le dio mordido cuando estaba solo ante Fernando Muslera.

Y aunque en la segunda parte se mantuvo la tónica, Uruguay siempre es Uruguay y con su conocida garra charrúa llegaron al gol de la ventaja mediante Cristian Rodríguez cuando corrían 52 minutos.

De ahí en más la escuadra uruguaya de Óscar Tabárez metió el partido en el congelador para así festejar su primer triunfo del certamen que los deja con 3 puntos en el Grupo B.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal adjunto, Sebastián Coya González, argumentó que acción del imputado califica delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. (más…)

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados, en su tercer trámite constitucional, aprobó este miércoles el proyecto del Gobierno que establece un histórico incremento del salario mínimosiendo despachado a ley de la República.

La votación fue unánime a favor de esta iniciativa, que comenzará con reajuste salarial desde este mes con miras a llevarlo a 400 mil pesos en agosto.

 

En detalle, el texto visado ayer, con unanimidad, por la comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, contempla pasar de los 350 mil pesos que rigen desde enero a 380 mil pesos este mes, con fecha retroactiva del 1 de mayo, para luego llegar a los 400 mil el 1 de agosto.

Asimismo, si a diciembre la inflación medida por el IPC acumula un alza sobre 7 por ciento a doce meses, el sueldo subirá a 410 mil pesos en enero del 2023.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este miércoles Atacama reportó un fallecido, 65 nuevos contagiados COVID y 253 activos

Publicado

on

Este miércoles el Minsal informó un total de 65 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, un nuevo aumento de casos en comparación con los 27 del día martes, de ellos 27 fueron casos sintomáticos, 26 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 48 por antígeno.  En el informe se contabilizaron 253 casos activos, con una tasa de incidencia de 79,6.

La positividad PCR diaria fue de 2,72%.  Hoy se informó una persona fallecida en Atacama producto de la enfermedad, la primera en todo el mes de mayo.

De los casos por comunas, estos fueron los siguientes:  37 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Chañaral y finalmente 2 casos a la comuna de Diego de Almagro.

Este miércoles solo una comuna no reportó casos nuevos, ni activos, siendo la comuna de Alto del Carmen. También la comuna de Tierra Amarilla hoy no tuvo casos nuevos. 

Tras validación a nivel central se trasladan 2 casos a otra región del país

En el resumen Atacama contabiliza a la fecha 66.850 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA