Uruguay mostró muy poco ante Jamaica

El actual campeón de Copa América lo pasó mal ante un elenco invitado que debutaba en el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

 

Era una lucha que en la previa parecía desigual, pues en el tercer choque de la Copa América de Chile 2015 se enfrentaba el actual campeón del torneo, Uruguay, ante una Jamaica que jamás había visto acción en el campeonato de selecciones más antiguo del mundo, pero lo cierto es que dicha diferencia jamás se plasmó dentro del campo de juego del estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Es que la Celeste sufrió más de la cuenta para imponerse por un magro 1-0 a un elenco jamaiquino que mostró todo su oficio en el aspecto físico y que, de haber estado más finos, podría haberse llevado algo más en su estreno.

Apoyados por los poco más de diez mil espectadores que llegaron al recinto antofagastino, Jamaica sorprendió a Uruguay en la primera parte y a los 40 minutos bien pudieron haberse puesto arriba en el marcador, pero el ariete Darren Mattocks se puso nervioso y le dio mordido cuando estaba solo ante Fernando Muslera.

Y aunque en la segunda parte se mantuvo la tónica, Uruguay siempre es Uruguay y con su conocida garra charrúa llegaron al gol de la ventaja mediante Cristian Rodríguez cuando corrían 52 minutos.

De ahí en más la escuadra uruguaya de Óscar Tabárez metió el partido en el congelador para así festejar su primer triunfo del certamen que los deja con 3 puntos en el Grupo B.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba