Uruguay superó a Marruecos en amistoso internacional

Un tanto de penal de Edinson Cavani, delantero del París Saint Germain permitió a Uruguay salir airosa en su visita a Marruecos (0-1), en partido amistoso disputado en el Gran Estadio de Agadir.

El atacante del cuadro parisino convirtió una pena máxima por falta a Diego Rolán y decantó un partido en el que Óscar Washington Tabárez comenzó a preparar la participación de la ‘celeste’ en la Copa América de Chile 2015.

Marruecos, que prepara su participación en la previa del Mundial de Rusia 2018, dejó buen sabor de boca a sus incondicionales ante un rival de la talla del cuadro charrúa, que en la primera mitad apenas se mostró en ataque con verdadero peligro.

Los leones del Atlas por momentos fueron superiores en la medular, lo que les permitió gozar de varias oportunidades por medio de Omar el Kaddouri, Abderrazaq Hamdallah y Mohcin Iajour.

Uruguay, que echó en falta al delantero barcelonista Luis Suárez, quien aún cumple la sanción que la FIFA le impuso por su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, no agradó en exceso, pero al menos sacó el resultado adelante gracias al penal que acabó con las esperanzas de la selección africana para poner fin a la maldición de nunca haber ganado ante un equipo latinoamericano.

Los más de 38.000 espectadores volvieron a estar cerca de celebrar un gol, pero los atacantes marroquíes se toparon con Fernando Muslera, quien permitió que se repitiera el resultado registrado en 1964 en Casablanca por ambas selecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba