DEPORTES

Uruguay vence a Ghana pero queda eliminada del Mundial por un gol

En un vibrante cierre del Grupo H, Uruguay logró un 0-2 a su favor frente a Ghana, resultado insuficiente para avanzar a segunda fase del Campeonato Mundial 2022 debido al triunfo paralelo de Corea del Sur sobre Portugal.

El partido inició con un juego friccionado e interrumpido por varias faltas y salidas del balón a causa de la imprecisón, provocada por el ímpetu de ambos conjuntos que buscaban la clasificación.

Corría el minuto 16 cuando el arquero Sergio Rochet dio un rebote y luego cometió falta sobre Mohammed Kudus. En primera instancia se cobró fuera de juego en el remate que originó la acción, pero, tras revisión en el VAR, Daniel Sibert decretó penal, que fue atajado por el hombre de Nacional.

Los «charrúas» pasaron gran parte del duelo en puestos de clasficiación, con un penal atajado por Sergio Rochet, pero acabaron fuera por la cantidad de goles a favor. Al final, el representante de Conmebol reclamó con todo dos posibles penas máximas no cobradas.

No pasó mucho tiempo para los golpes sudamericanos. A los 26′, Giorgian de Arrascaeta empujó un balón suelto del arquero Lawrence Ati Zigi para abrir la cuenta, Luego, a los 32′, el propio volante repitió con un golazo de volea.

De ahí en más el equipo de Diego Alonso se dedicó a defender el resultado que, momentáneamente, los metía en los octavos de final. Ghana, con más corazón que fútbol, trataba de descontar para meterse en el duelo, pero no pudo con la férrea defensa rival. Todo cambió en los minutos finales.

El empate 1-1 de Corea dejaba dentro a Uruguay, sin embargo el tanto de Hwang Hee-chan a los 90+1′ modificó la tabla: Los asiáticos igualaban en puntos y diferencia de gol a la Celeste. Debido a la igualdad entre ambos, los «Tigres» se pusieron arriba por los goles convertidos a favor (4 vs. 2).

Los rioplatenses tuvieron en tres oportunidades la conquista del avance que mejoraba su coeficiente de goles, sin poder romper el cerrojo de las «black stars», que también terminaron fuera de competencia. Con el silbatazo final, Uruguay se despidió de Qatar, por un gol de distancia.

Tras el final, el plantel representante de Conmebol acudió en masa para reclamar al árbitro alemán de la contienda por dos posibles penales sobre Facundo Pellistri y Edinson Cavani no sancionados en la segunda parte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba