Usuarios de Entel reportan caída en servicio de internet y Subtel investiga la situación

Desde la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reconocieron que existen problemas con el servicio de la operadora y aseguran estar investigando el problema.

Los usuarios de Entel han reportado problemas en el servicio de datos de la operadora durante la mañana de este miércoles.

Los clientes de la empresa han manifestado principalmente mediante la red Twitter que la conexión a Internet en sus dispositivos móviles no funciona y solicitan explicaciones a la compañía.

os numerosos reclamos en la red social han convertido a #Entel en uno de los trending topic de la jornada.

Desde la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reconocieron que existen problemas con el servicio de la operadora y aseguran estar investigando el problema.

«Existe degradación de servicios de Entel en diversas zonas del país. Estamos investigando situación con empresa», informó la Subtel mediante su cuenta en Twitter.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, informó a través de su cuenta personal en Twitter que se enviará un oficio a la compañía para que «informe públicamente sobre la situación de sus redes móviles».

También recordó que deben haber compensaciones a clientes en caso de interrupciones de servicios por más de seis horas y aclaró que no existe una «caída del servicio» porque hay comunicación mediante voz.

La empresa todavía no se ha pronunciado sobre la caída del servicio pero mediante su cuenta «Entel Te Ayuda» ha solicitado datos de los usuarios para «revisar la situación» que habría comenzado cerca de las 6:30 de la mañana.

La plataforma de atención telefónica de la empresa no se encuentra en funcionamiento porque se «están realizando trabajos en el sistema».

DF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba