Connect with us

ATACAMA

Vacunación coronavirus para este martes 6 de abril: adultos de 51 años

Publicado

on

En el caso de la influenza, le corresponde inmunizarse a todas las personas de 87, 88 y 89 años, junto a las embarazadas con edad gestacional de 25 a 32 semanas.

 

En nuestro país se están llevando a cabo de forma simultánea dos procesos de vacunación masiva. El primero apunta a seguir inmunizando a la población contra el coronavirus y el segundo, a proteger de la influenza a los grupos de riesgo.

Así, y en el primer caso, este 6 de abril, será el turno de las personas de 51 años, las que deben asistir a un vacunatorio público o privado con su carnet de identidad.

Ademas, se continuará con la inoculación de las segundas dosis correspondientes, más las personas de grupos anteriores de vacunación que estén rezagadas.

Por otro lado, hoy martes se podrán vacunar contra la influenza todas las personas de 87, 88 y 89 años, las embarazadas con edad gestacional de 25 a 32 semanas.

Además, se suman residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada, trabajadores de la salud y funcionarios de las residencias sanitaria.

Recordar que la inoculación es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ocupación laboral de adultos mayores en la Región de Atacama subió a un 34,4%

Publicado

on

Es la cuarta zona del país con el mayor nivel de ocupación en personas de 60 años o más. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas