Connect with us

Valencia asumiría interinato en la “U” de no continuar Lasarte

Publicado

on

El estratego uruguayo tiene toda la presión de vencer este miércoles a Cobresal por la séptima fecha del Apertura, ya que de no ser así, asumiría el “Huevo”, actual DT de las inferiores universitarias.

 

Pese a que el martes el técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, aseguró que no renunciará al banco de los azules en caso de perder este miércoles frente a Cobresal, es casi un hecho que en la dirigencia no aguantarán otra caída y pondrán fin al vínculo con el charrúa.

Y de ser así, Esteban Valencia, ex volante de la “U” y la Selección, aparece como la principal opción para asumir un interinato en el primer equipo de aquí hasta fin de año, según publica La Tercera.

El “Huevo” se encuentra actualmente a cargo de la Sub 14 y ya conoce al club, por lo que apostaría por los valores jóvenes en lo que queda de campeonato.

“Lasarte cuenta con el respaldo de la directiva, pero es innegable que se está jugando muy mal. Está siendo evaluado partido a partido”, reconoció una fuente de la concesionaria de Azul Azul al rotativo.

Frente a esta situación, la regencia tiene como candidatos a Sebastián Beccacece, actual ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la Roja, y Pablo Guede, adiestrador de Palestino. Sin embargo, cualquiera que sea el nuevo DT de los estudiantiles, sería para sentarse en el banco desde el Torneo de Clausura 2016.

Por eso, en Azul Azul mirarían a las divisiones inferiores para reemplazar momentáneamente a “Machete”. De hecho, el matutino recalca que le ofrecieron al español Edorta Murua, jefe de las cadetes, asumir, pero que ya dijo que no estaba dispuesto a dejar el proyecto.

Lo claro es que Lasarte se encuentra más presionado que nunca para el partido de este miércoles frente a Cobresal, a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

ATON

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Ucrania ataca estratégica ciudad de Melitopol

Publicado

on

Las fuerzas ucranianas habrían lanzado misiles que dieron en un complejo hotelero dejando dos muertos y diez heridos, según autoridades rusas. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

En Francia dan por hecho que Didier Deschamps continuará como DT hasta la Eurocopa de 2024

Publicado

on

Didier Deschamps continuará como seleccionador nacional de Francia hasta la Eurocopa de 2024, una vez que ha logrado el objetivo de clasificarse para la semifinales del Mundial, publica este domingo el diario Le Parisien.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, había anunciado antes del torneo que Deschamps podría decidir su futuro si el combinado «bleu», actual campeón mundial, alcanzaba las semifinales de este torneo.

Le Parisien recuerda que el propio Deschamps lleva un tiempo confiando en privado que le gustaría seguir en el puesto hasta la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, si es que Francia se clasifica para la fase final.

La eventual continuidad de «Didi», como es conocido en el fútbol francés, supondría un obstáculo insalvable, al menos de forma temporal, a las aspiraciones de Zinedine Zidane de llegar al puesto en caso de su marcha.

Seleccionador francés desde 2012, Deschamps logró la Copa del Mundo de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, pero no pudo ganar la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, en la que fue finalista pero cayó ante Portugal.

Según Le Parisien, Deschamps, de 54 años, tiene el deseo de intentar un último asalto a la Eurocopa porque confía en mantener a casi todo su actual grupo, con una mezcla de ilustres veteranos y jóvenes prometedores encabezada por Kylian Mbappé.

Continuar Leyendo

PAÍS

José Antonio Kast aseguró que «Chile no necesita una nueva Constitución, necesita es enfrentar los problemas reales.»

Publicado

on

El excandidato presidencial del Partido Republicano y Chile Vamos José Antonio Kast aseguró que «Chile no necesita una nueva Constitución» y que los parlamentarios de ese partido no suscribirán a un acuerdo constituyente «si pasa por una nueva Convención«.

A días de que se cumpla un año de su derrota ante el Presidente Gabriel Boric, Kast sostuvo una entrevista con La Tercera en la que analizó el actual contexto político del país y también conversó sobre el rol de la coalición opositora en las negociaciones vigentes para lograr un nuevo proceso constituyente.

«Lo que Chile necesita es enfrentar los problemas reales. El tema de la delincuencia, la educación, vivienda, inmigración, la salud, no pasan por una nueva Constitución«, dijo para complementar que hay una grieta «entre los políticos y la realidad» que crece y que «va a terminar en un segundo fracaso».

El líder de Republicanos considera que de hacer modificaciones al texto constitucional, «hay que hacerlas por la vía institucional«, descartando su apoyo a una nueva Convención completa y a la redacción que parta desde una hoja en blanco.

«No es necesario. Chile no necesita una nueva Constitución; necesita un Gobierno que gobierne, un Gobierno fuerte y valiente que enfrente la realidad», indicó.

Pese a su posición, Kast entiende «que otros quieran una nueva Constitución». 

También calificó como «uno de los grandes errores del presidente de la UDI» que reconociera que en parte del 62% que rechazó la propuesta emanada de la Convención había quienes sí querían un proceso constitucional.

Respecto a las fórmulas que pueden derivar del acuerdo constitucional al que intentan llegar los partidos con representación política en el Congreso, dijo que «es lo mismo» un órgano redactor mixto a uno 100% electo, y que «habría que ver a qué acuerdo llegan» respecto a la participación de expertos.

José Antonio Kast argumentó que «volvería a lo que señala la Constitución, que es el Congreso el que tiene que realizar las modificaciones».  

«Lo que digo es que el Congreso está facultado para hacer las modificaciones necesarias en temas de pensiones, en temas de educación, en temas de salud. Lo que pasa es que el Gobierno, incluso en esos temas, está equivocado y plantea una reforma previsional que va a destruir las bases de la economía chilena. Y me encantaría ver a los presidentes de Chile Vamos oponiéndose con fuerza a las reformas tributaria y de pensiones», agregó.

REPUBLICANOS NO SUSCRIBIRÍAN ACUERDO «SI PASA POR UNA NUEVA CONVENCIÓN»

El excandidato también fue preguntado sobre si parlamentarios republicanos van a suscribir al acuerdo que eventualmente logren los partidos, señalando que «si pasa por una nueva Convención, no».

Sobre la posibilidad de que el partido presente candidatos si se abre un nuevo proceso constituyente, «vamos a hacer todo lo posible por evitar que la izquierda imponga su proyecto refundacional y eso significa disputar todos los espacios«.

Kast también se refirió a la probabilidad de tener un camino futuro con Chile Vamos, pese a que han marcado diferencia con su figura, manifestando que «tenemos diferencias, pero somos complementarios. Para llegar a ser gobierno claramente necesitamos hacer cosas en conjunto». 

«Yo soy partidario de la subsidiariedad y he visto con sorpresa que algunos partidos han desechado el principio de la subsidiariedad», acotó acerca de puntos de desencuentro.

Finalmente, sobre la posibilidad de que presente una nueva candidatura presidencial, el líder republicano aseguró que «claro que me gustaría ser presidente», pero añadió que actualmente «nosotros estamos preocupados de la próxima generación y no de la próxima elección».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas