Connect with us

Vecinos de Andacollo bloquearon la ruta en protesta por incumplimiento de mineras

Publicado

on

La agrupación “Andacollo unido” asegura que las mineras de la zona no han cumplido compromisos.

 

Pobladores agrupados en el movimiento “Andacollo unido” mantienen tomada la Ruta D-51, que conduce a la ciudad, en reclamo por incumplimiento de los compromisos adquiridos por las empresas mineras para bajar los índices de contaminación en la ciudad.

Alejandro Aranda, vocero del movimiento, aseguró que se está dejando pasar a los vehículos particulares y locomoción colectiva, ya que el bloqueo está exclusivamente dirigido al sector minero.

Esta medida fue impulsada luego de que las empresas mineras de la zona no cumplieran los compromisos adquiridos con los vecinos, entre los que estaban “mantener el lado de las calles, no solamente cuando lloviera, mantener el bypass que siempre se había mantenido que de repente desapareció y el tránsito de las camionetas”, indicó.

“Tanto de Minera Dayton y Minera Carmen transitan todo el día libremente por Andacollo, levantando la polución y la afluencia de tránsito”, sostuvo el dirigente.

El otro punto era la forestación, que era un hecho que ya estaba escrito y firmado por la municipalidad que no se había cumplido, de los 5 mil árboles a los que se había comprometido Minera Teck son solamente 200″, manifestó.

En tanto, carabineros de la Tenencia de Andacollo señalaron que no se han registrado situaciones de peligro, así como tampoco enfrentamientos con los manifestantes

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informó este sábado 5.483 nuevos contagiados COVID en Chile y más de 24 mil activos

Publicado

on

Positividad nacional fue de 9,28%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA