Vecinos de Llanos de Ollantay participaron de una gran porotada

A poco más de un mes de la tragedia que sacudió a la capital de Atacama la Ilustre Municipalidad de Copiapó, encabezada por su Alcalde Maglio Cicardini Neyra, continúa con sus operativos en terreno con ayuda a los sectores más afectados que aún sufren las consecuencias del aluvión.

 

Es así como en la carpa municipal instalada en el sector de Llanos de Ollantay un grupo de funcionarios municipales organizó una gran porotada, ocasión en que más de doscientos vecinos y vecinas pudieron disfrutar, ya sea en sus propias casas o en la misma carpa junto a sus familias, de la exquisita preparación que con mucho cariño cocinó el equipo municipal territorial.

 

Con ollas, fuentes y recipientes llegaron los vecinos y vecinas a buscar una ración de porotos. Otros, decidieron quedarse en la carpa acondicionada con pasto sintético a saborear al aire libre la preparación.

 

Una de las vecinas que manifestó su alegría y agradecimiento por la actividad fue Nelda Tapia, quien junto a sus hijos disfrutó de la preparación de los funcionarios municipales. «Me parece muy bien que la municipalidad realice este tipo de actividades, porque son muchas las familias que lo han perdido casi todo. En mi caso perdí todo el primer piso de nuestra casa, no tengo ollas ni nada para cocinar, menos agua para preparar comida ni para lavar loza. Yo tengo cinco hijos y llegar a almorzar aquí es muy bueno, así que agradezco a la municipalidad».

 

Un pequeño que disfrutó de su plato de porotos fue Joshua, quien dijo parecerle «muy bien, porque con lo que pasó aquí se destruyeron casas y no podemos entrar a comer porque está todo contaminado, por eso ahora la municipalidad vino acá a darnos almuerzo y yo creo que eso es muy bueno».

 

Flor María Larenas  es otra de las vecinas que agradeció la actividad señalando que «es excelente, porque la municipalidad está llegando a muchos pobladores que no tienen cómo cocinar. Esta labor es muy bonita, porque se está ayudando a mucha gente. Yo lo perdí toda la  planta baja de mi casa, incluso los moldes con que hacía tortas, porque con eso me mantenía, pero se me salvó el  horno industrial y con eso voy a empezar nuevamente a trabajar. Yo soy de Villa Alegre, pero llevo 13 años acá y todo lo que tengo me lo ha dado Copiapó, por eso amo a esta tierra y estoy agradecida de ella».

 

Para el próximo lunes se espera realizar una gran «fritanga de pescado» dirigida nuevamente a los vecinos del sector.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba