Vecinos de villa Hochschild reciben remodelada plaza arrasada por el aluvión

A dos años del aluvión y en un escenario proyectado de reconstrucción cercano a los cinco años, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inauguró un nuevo espacio público beneficiando a más de un centenar de familias de la tradicional Villa Hochschild en Copiapó.

 

Con la presencia del Ministro de Deportes, Pablo Squella, los parlamentarios Isabel Allende, Lautaro Carmona y Alberto Robles, el Intendente Miguel Vargas, la presidenta(s) del concejo comunal, Rosa Ahumada, el Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, el Director Serviu, Patricio Escobar, los consejeros regionales Rodrigo Rojas y Javier Castillo, junto a otras autoridades regionales y la participación activa de la comunidad del sector, se dio oficialmente por inaugurado el espacio público Plaza Villa Hochschild, que beneficiará directamente a más de un centenar de familias del lugar.

De esta forma, con la recuperación de esta zona de encuentro y esparcimiento los vecinos dejan atrás las postales que dejó el paso del aluvión del 25M en el lugar, que hizo desaparecer la placita que reunía a niños, jóvenes y adultos y que hoy con el tradicional corte de cinta pasa a ser parte del pasado.

Así lo dio a conocer el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien sostuvo que “este es un proyecto de reconstrucción muy importante. Sabemos lo ansiosos que estaban los vecinos de la Villa Hochschild por recibir prontamente la plaza.

La obra tuvo una inversión cercana a los 120 millones de pesos ejecutados a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y es un claro ejemplo de que seguimos avanzando en reconstrucción. Estamos en un 41% de avance total equivalente a más de 200 mil millones de pesos en inversión” agregando que “este es un plan que tiene un horizonte de tiempo de 5 años, estando recién en el segundo, por lo tanto, aún nos queda un camino largo por recorrer donde lo más importante es un trabajo con sentido de unidad y responsabilidad, donde exista un solo objetivo común y que es que a Atacama le vaya mejor”.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Vecinos La Chimba, Odila Rivera, señaló que la entrega de esta plaza era una necesidad muy sentida por la población, ya que en el sector hay muchos niños y adultos mayores que esperaban ansiosos la apertura de este espacio público para realizar actividades físicas, recrearse y reunirse como vecinos, explicando que “ahora que ya tenemos nuevamente nuestra plaza solo nos queda cuidarla y aprovecharla lo máximo posible, dejando así atrás los ingratos recuerdos del aluvión”.

Igualmente, el Seremi MINVU, Rodrigo Ocaranza, aprovechó la instancia para felicitar a los vecinos por su capacidad de organización que permitieron que esta obra se desarrollará en los tiempos acordados, indicando que “en este sector la vida en comunidad se siente; son vecinos muy activos y colaboradores, lo que nos da cierta tranquilidad en cuanto al uso de este espacio público que estamos seguros será aprovechado en su totalidad”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba