Vecinos evalúan positivamente la instalación de flores en el puente Copayapu en Copiapó

 

 

La Municipalidad de Copiapó comenzó la reposición de los maceteros colgantes en los puentes de la ciudad, partiendo por el puente Copayapu, situación que los vecinos y vecinas que a diario transitan por el sector han catalogado como positiva y también como un símbolo que indica que la comuna está avanzando tras la catástrofe sin precedentes que afectó a la zona el pasado 25M.

 

Entre los puentes La Paz, Copayapu y los dos del sector del mall el municipio instalará 360 nuevos maceteros con las más variadas y delicadas especies florales, mejorando el paisaje del lugar.

 

VISIÓN DE LOS VECINOS

Eulogia Díaz, vecina del sector El Palomar y que a menudo transita por el sector, manifestó que “es una alegría de ver otra vez las flores y los colores; es hermoso ver cómo revive la ciudad. Da alegría ver cómo llegó la primavera y es una señal de cómo salimos adelante”.

 

Por su parte, Victorio Sepúlveda indicó que “es una medida excelente y demuestra que estamos llegando casi al 100% de adelanto tras la catástrofe que nos azotó”.

 

El estudiante Benjamín Fernández indicó que «es lindo, porque demuestra que estamos creciendo y que nos podemos volver a levantar. Es lindo ver nuestro desierto de esta manera, florido”.

 

Asimismo, Alberto Ramírez hizo hincapié en que esta iniciativa «está bien, porque cuando uno camina es reconfortante ver la naturaleza y las flores, que ni el desierto nos puede ganar. Nada es imposible”.

 

LLAMADO A LA POBLACIÓN

El encargado de la Dirección de Operaciones Municipales (DOPER), Hugo Torres, hizo un llamado a la población a cuidar el hermoseamiento que la Municipalidad de Copiapó está realizando en dicho sector.

 

«Al municipio le cuesta muchísimo embellecer la ciudad de Copiapó con especies florales por la aridez de nuestra zona, y sobre todo tras el desastre vivido el 25 de marzo, así que hago un llamado a cuidar estas especies florales porque es una forma de hacer nuestra ciudad más acogedora. Llamamos a los vecinos y vecinas a que las protejan y no las arranquen, pues mejoran el entorno y lo embellecen».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba