Connect with us

(AUDIOS) Vecinos junto a Intendente Miguel Vargas celebraron finalización del proyecto deportivo “Las Canteras en Movimiento”

Publicado

on

Los recursos disponibles para concretar dicha iniciativa corresponden a la glosa del 2% de deportes del Gobierno Regional, y en esta ocasión fueron $4.078.000 los que se entregaron para generar instancias de recreación deportiva en el sector.

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se reunió con los vecinos y vecinas del sector Las Canteras de Copiapó, para celebrar el efectivo funcionamiento del proyecto “Las Canteras en Movimiento”, donde 20 mujeres guiadas por un monitor resultaron beneficiadas con los programas de acondicionamiento físico y recreación financiados por el Gobierno.

 

La agrupación Club Deportivo Recreativo y Cultural de Las Canteras, ya se había adjudicado los recursos del Gobierno para concretar su proyecto en el año 2013, y sin dudarlo volvieron a postular adjudicándose nuevamente el financiamiento durante el año 2015. Durante la actividad, las beneficiadas recibieron diplomas, demostraron las actividades aprendidas y compartieron con el Intendente, quien la instó a seguir postulando sus proyectos e invitar a otras organizaciones del sector para que también lo puedan hacer.

 

La máxima autoridad regional, felicitó al club deportivo y sostuvo que “esta iniciativa tiene la particularidad de trabajar en conjunto con otras organizaciones del sector, como por ejemplo con la junta de vecinos, con el club del adulto mayor, el centro de madres y las distintas fuerzas vivas que conviven en este barrio de Copiapó”.

Durante la actual administración, el Gobierno Regional de Atacama ha impulsado y motivado la participación de las organizaciones sociales, para crear proyectos no sólo de deportes, sino que de cultura y seguridad pública, para que puedan ser financiados y ejecutados en los respectivos sectores de la región. Son diversos los fondos concursables disponibles, como por ejemplo, los fondos de Seguridad Pública, los Fondos de Deportes, los fondos de cultura, sin olvidar, otros que que provienen desde distintos  servicios públicos, como el Fondo para el Adulto Mayor, el Fondo Social Presidente de la República, el Fondo de Protección Ambiental, por nombrar sólo algunos.

 

El Intendente de Atacama aprovechó la instancia para precisar que todos los fondos concursables del Gobierno son muy importantes para las organizaciones, “pero también para nuestro Gobierno, ya que lo que más queremos observar, son comunidades organizadas y activas, participando e incorporando proyectos para beneficio de sus vecinos y vecinas. En la medida en que nos mantenemos con un espíritu positivo respecto de los desafíos que tenemos que abordar, todo es posible”.

 

“Quiero destacar particularmente el rol que juega, tanto en la presentación de estos proyectos, como en la materialización de las actividades, al presidente del club deportivo Patricio Alballay, un joven destacado que tiene un gran reconocimiento en el sector, y que ha sido un gran colaborador para seguir trabajado junto al Gobierno en beneficio de la comunidad. Lo que queremos es estas iniciativas se repliquen y que otras organizaciones también presenten sus iniciativas, aprovechen las oportunidades que ofrece nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y transfórmenlas en hechos concretos. El Gobierno siempre va apoyar a las organizaciones sociales”.

 

Los recursos disponibles para concretar dicha iniciativa corresponden a la glosa del 2% de deportes del Gobierno Regional, y en esta ocasión fueron $4.078.000 los que se entregaron para generar instancias de recreación deportiva en el sector. Este proyecto de acondicionamiento físico “Las Canteras en Movimiento”, se realizó para promover la actividad física, combatir el sedentarismo y prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, entre otras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sernac y caso La Polar: las mismas marcas dicen que la ropa es falsificada

Publicado

on

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) cuestionó la versión de La Polar ante las denuncias de Adidas, Under Armour y Columbia por la presunta venta de ropa deportiva falsificada en la multitienda.

La empresa del retail se defendió la semana pasada asegurando que los productos «son originales y cuentan con la documentación de respaldo», al tiempo que acusó que «algunas marcas que hoy denuncian acciones delictivas, sin fundamento, se han negado sistemáticamente a vender sus productos a La Polar, lo cual nos ha obligado a buscar vías directas para importarlos y hacerlos accesibles a todos los consumidores».

En ese sentido, apuntó a Adidas y sostuvo que «se trata de prendas adquiridas directamente desde las fábricas con las que la marca trabaja, y que la misma autoriza para ser vendidos en otros mercados».

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, comentó al medio nacional de radio Cooperativa que «la situación que invoca La Polar la estamos investigando, en el sentido de que ellos están adquiriendo los productos a productores en el extranjero, autorizados por las propias marcas, y por lo tanto, sostienen, hay una trazabilidad y estándares de calidad».

Sin embargo, enfatizó, «más allá del discurso de La Polar, llama poderosamente la atención que sostenga que hay una trazabilidad del ingreso al país de las prendas, cuando son las propias marcas -Adidas, Columbia y Under Armour- las que sostienen que no son productos originales y, de hecho, han accionado en contra de La Polar».

«Quien determina en definitiva si un producto es original o no, es la propia marca«, subrayó el abogado.

Herrera remarcó que «la venta de productos y bienes falsificados, que no cumplen con ciertos estándares de calidad, particularmente en el comercio formal y establecido, es una situación gravísima e inaceptable«, y expuso que en esos casos «la principal responsabilidad en relación con los productos que se comercializan hacia el consumidor es de las propias empresas, que tienen el deber de hacer controles de calidad».

Y La Polar «tampoco ha sido profesional en la información que entrega a los consumidores», reprochó Herrera.

El Sernac está realizando una investigación y llamó a declarar a los representantes legales de la multitienda y también citó a los representantes en Chile de Adidas y Columbia. «Por de pronto, hemos requerido antecedentes a La Polar para que acredite la originalidad de los productos y compruebe lo que ha sostenido públicamente», señaló

«Si se confirma la venta en La Polar de productos no originales o falsificados sería un caso gravísimo que defrauda la confianza de los consumidores, y vamos a tomar todas las acciones dentro de nuestras competencias», sentenció.

El caso estalló la semana pasada, luego de que Carabineros allanó ocho tiendas de La Polar tras recibir una denuncia de la marca Under Armour.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 89 casos nuevos de Covid y 327 pacientes activos

Publicado

on

Este martes el Minsal informó un total de 89 casos nuevos positivos de la enfermedad en Atacama, de ellos 34 sintomáticos. 16 sin síntomas, además de 39 casos que fueron reportados por laboratorio y 77 por antígeno. En la presente jornada se contabilizaron 327 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 102,8, siendo actualmente la más alta del país por cada 100 mil habitantes. 

59 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 9 casos a la comuna de Diego de Almagro, 9 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 5 casos a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central 5 casos se trasladan a nuestra región.

En cuanto a la positividad diaria este fue de un 12,90%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 107.410 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas