Vidal no pudo llevar al Bayern Münich a la final de Champions League

Pese a ser una de las figuras del encuentro, el volante chileno no pudo evitar la eliminación de los bávaros a manos del Atlético de Madrid, equipo que se instaló en la gran definición de la máxima fiesta europea a nivel de clubes.

Apasionante, electrizante, un verdadero concierto de buen fútbol. No existen los calificativos necesarios para describir el partidazo que protagonizaron Bayern Münich y Atlético de Madrid, en el marco de la semifinal vuelta de la Champions League.

Es que ambos elencos se entregaron por completo en el gramado del Allianz Arena, donde finalmente los “Colchoneros” festejaron, pues si bien perdieron por 2 goles a 1, el triunfo por la cuenta mínima en la capital española les fue suficiente para instalarse en la gran final del máximo torneo a nivel de clubes de Europa.

Y si bien su equipo no pudo festejar, Arturo Vidal se alzó como una de las grandes figuras de la brega. Es que el volante chileno estuvo en todas: probando desde media distancia, recuperando balones, siendo el “cerebro” del equipo y habilitando a sus compañeros en uno de los tantos. Sencillamente “Celia Punk” se comió el campo de juego.

En la primera etapa, parecía que los dirigidos por Josep Guardiola lograrían quedarse fácilmente con la llave. No sólo porque a los 30 minutos Xabi Alonso logró abrir el marcador mediante un certero tiro libre, sino que también por el monólogo que protagonizaba.

De hecho, cuatro minutos más tarde los germanos tuvieron una clara ocasión de aumentar su cuenta, cuando el juez cobró una falta penal, que Thomas Müller no pudo transformar el gol tras la brillante tapada del meta Jan Oblak, otra de las buenas figuras del lance.

Ya en el complemento los papeles se invirtieron. El equipo que adiestra Diego Simeone aguantó los primeros minutos, hasta que encontró la igualdad mediante Antoine Griezmann (53’), quien finiquitó de gran manera un contragolpe. Aunque, para ser justo, se encontraba en posición de adelanto cuando recibió el esférico.

De ahí en más, los de Münich sintieron el golpe y bajaron considerablemente su nivel, sufriendo por al menos diez minutos las constantes arremetidas del cuadro español. Pero Vidal y compañía tenían claro que necesitaban marcar lo antes posible para sacar la tarea adelante.

Eso permitió que se repusieran y arrastraran a su rival hacia terreno propio, estrategia que tuvo frutos, cuando Robert Lewandowski (74’) marcó la segunda cifra para los bávaros, tras brillante pase de cabeza del mediocampista nacional.

A los 84’ parecía que el Atlético cerraría la llave desde los doce pasos, pues el árbitro sancionó un inexistente penal a favor de Fernando Torres. Pero el propio atacante español no pudo ante los guantes salvadores de Manuel Neuer, que sacó a relucir su título de mejor portero en la actualidad para ahogar el grito de gol.

Pese a esto, al Bayern Münich no le alcanzó y Arturo Vidal tendrá que seguir esperando por su sueño de alzar la “Orejona”, anhelo que también se vio frustrado la temporada anterior al caer en la final con Juventus ante el Barcelona.

En tanto, Atlético de Madrid volverá a disputar una final de Champions, quedando a la espera de su rival, que saldrá de la llave entre Manchester City de Manuel Pellegrini y Real Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba