Vidal sigue en estado de gracia

El chileno colaboró con una asistencia para el primer gol del Bayern en el 3-0 sobre el Colonia. Por otro lado, Charles Aranguiz extiende su mal momento en Alemania.

Arturo Vidal está implacable. Durante los 73 minutos que estuvo en cancha fue el motor del Bayern Múnich en su visita a Colonia. Con un 3-0 en el bolsillo, los Bávaros se acercan a paso firme a la conquista de su quinta Bundesliga consecutiva.

La primera parte comenzó con buen ritmo. Con un Colonia sabiendo replegarse, sin entregar el dominio del encuentro al Bayern. A los 9′ Vidal avisaba con una volea fallida. En los 16′ el chileno habilitó a Douglas Costa, pero el brasilero no le dio bien al balón. El 23 del equipo bávaro estaba muy activo en ofensiva, al igual que Coman y Costa. Con este trío el visitante se acercaba al arco. Por otro lado, las mayores opciones de gol del Colonia pasaban por atacante japonés Osako. A los 18′ tuvo el primer tanto del duelo con un certero cabezazo, pero Manuel Neuer estuvo implacable para desviar la pelota.

El Rey con su insistencia comandaba el ataque del multicampeón germano. El equipo comenzaba a fluir en su juego habitual. A los 24′ Vidal se exigió físicamente para llegar a balón que se escapaba por la derecha tras un centro, y logró con gran técnica conectar con Javi Martínez, quien en la boca del arco sólo tuvo que patear para decretar el 1-0. Nueve minutos más tarde, el seleccionado nacional fue amonestado con tarjeta amarilla por una falta al borde del área.

El Bayern comenzó el segundo tiempo tal como había culminado anterior. A los 48′ Müller dejó en buena posición al español Juan Bernat, que pateó cruzado con poco ángulo tras demorarse en el control, la pelota se desvió en Olkowski y entró al arco. Al Bayern se le abría más el juego, y el partido tomaba tintes de goleada. Sin embargo, la tranquilidad que le daba el resultado a la zaga dirigida por Ancelotti gatilló en que bajara la intensidad del encuentro. El Bayern lo dominaba pero sin generar mayor peligro para el local. A los 73′ Vidal fue sustituido por Kimmich. Su tarea estaba hecha, y el técnico italiano prefirió cuidarlo, ya que estaba amonestado.

Sin embargo, en el 89′ Franck Ribéry concluyó una muy buena combinación del equipo, y tras un centro raso de Bernat decretó el 3-0.

En el otro partido de la Bundesliga por participación chilena, el Bayer Leverkusen de Charles Aranguiz cayó como visitante por 6-2 ante el Borussia Dortmund. El volante recibió tarjeta amarilla a los 16′, luego mantuvo el juego brusco y fue sustituido en los 38′. No lo pasa bien el ex Internacional de Porto Alegre en Alemania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba