PAÍS

«Vino a estirar los pies»: Alessandri critica a mujer sorprendida con coronavirus en Plaza de Armas

La mujer, de nacionalidad peruana, viajó en transporte público junto a su hijo y nuera para pasear en el centro de Santiago pese a que debía cumplir cuarentena.»La irresponsabilidad es enorme», dijo el edil

 

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, criticó duramente a la ciudadana peruana que fue sorprendida este miércoles en plena Plaza de Armas pese a ser un caso positivo de coronavirus COVID-19.

Según indicó la autoridad, las razones que dio a la aludida, quien estaba junto a su hijo y nuera, es que «vino a estirar los pies» a la zona centro de la capital luego de salir de su casa usando transporte público.

Alessandri indicó que la aludida debía cumplir con la cuarentena hasta el día 17 de abril, por lo que será trasladada a un centro de aislamiento para que siga alejada del contacto con más personas.

«Esto es de una irresponsabilidad es enorme. Pese a estar confirmada, ella decide salir a pasear», dijo el edil.

Consignar que la persona fue objeto de un control aleatorio, dando cuenta que estaba dentro de los registros con la enfermedad.

«Lamentablemente hay gente irresponsable que no le toma el peso a la situación», remarcó Alessandri, agregando que el municipio se hará parte de una querella criminal contra la persona.

Detallar que tanto le hijo como la pareja de este serán sometidas a los test para determinar si tienen o no la enfermedad.

Asimismo, los tres involucrados serán sometidos a infracciones por no llevar permisos para circular por el área que está en caurentena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba