PAÍS

Violencia: Hombre imputado por quemar con vida a su expareja

En relación con los acontecimientos ocurridos el pasado viernes en la comuna de La Serena, la Fiscalía formalizó este martes a un hombre de 27 años por el delito de femicidio íntimo en grado de frustrado. Según los informes presentados, el sujeto agredió violentamente a su conviviente después de que esta decidiera terminar la relación. La Fiscalía relató que el acusado golpeó a la víctima con una botella, le roció un líquido inflamable y posteriormente le prendió fuego antes de huir del lugar.

La fiscal Carolina Caballero solicitó la prisión preventiva del acusado, identificado con las iniciales N.D.U., argumentando que representa un peligro tanto para la seguridad de la víctima como para la sociedad en general. La fiscalía considera este delito como un caso de violencia intrafamiliar y una manifestación de violencia de género, dada la gravedad de la agresión perpetrada contra la víctima, que de no haber recibido asistencia oportuna y eficaz, podría haberle ocasionado la muerte.

Por su parte, el abogado defensor, Juan Pablo González, sostuvo que no hay claridad respecto a cómo se desarrollaron los hechos que dejaron a la víctima con el 48% del cuerpo quemado. Argumentó que existe la posibilidad de que los hechos no se hayan desarrollado tal como los describe el imputado y que no se puede asumir la participación de su defendido en el delito que se le imputa basándose únicamente en la relación entre ellos.

El juez Carlos Jorquera determinó que existió intención por parte del imputado de causar la muerte de la víctima, lo cual fundamentó su decisión de imponer la medida cautelar de prisión preventiva. El acusado será trasladado al complejo penitenciario de Huachalalume.

El magistrado también destacó el testimonio de la madre de la víctima, quien durante su declaración mencionó la relación de convivencia que su hija mantenía con el imputado y las constantes agresiones de las que era objeto. La madre refirió haber escuchado al imputado días antes proferir amenazas de muerte y de quemar a su hija.

El tribunal ha establecido un plazo de investigación de 60 días para esclarecer los hechos y reunir todas las pruebas necesarias en este caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba