PAÍS

Vocera defiende Reforma Laboral de las críticas: «La izquierda se ha acostumbrado a mentir»

Cecilia Pérez acusó que la oposición «no espera ni siquiera que exista un anuncio para demonizarlo con las mentiras más grandes».

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió en defensa del proyecto de modernización laboral, luego que desde la oposición surgieran algunas críticas señalando que al no disminuir la cantidad de horas de trabajo y solo distribuirlas en cuatro días a la semana, las jornadas serían demasiado extensas.

En ese contexto, la secretaria de Estado señaló a radio Agricultura: “La izquierda se ha acostumbrado a mentir”, agregando que «no espera ni siquiera que exista un anuncio para demonizarlo (al Gobierno) con las mentiras más grandes, como lo ha hecho con la reforma a la salud, como lo ha hecho con la reforma tributaria, como lo está haciendo hoy, no solo con la red de las pensiones, sino que también con lo anunciado ayer por el Presidente y el ministro del Trabajo, parte de la modernización la laboral”.

“La mentira hay que abordarla, no podemos dejar de lado, dejarla pasar o mirarla desde el pudor. Hay que enfrentarla cuando uno tiene, no solo la verdad, sino que la convicción de lo que estamos haciendo van con nuestros principios y que son lo mejor para Chile”, agregó Perez.

“Nos tenemos que esforzar más”, indicó Pérez respecto a las bajas cifras del Gobierno en las encuestas, quien además dijo que como Ejecutivo “estamos tratando de arreglar la mediocridad de país que nos dejaron el gobierno anterior”.

«Proyecto de Ley de modernización laboral para la conciliación, trabajo, familia e inclusión», es el título del texto que entre sus puntos principales incluye:

Modificación de jornada semanal: En este aspecto la iniciativa busca que los empleados tengan la posibilidad de distribuir su jornada en no menos de cuatro días y tampoco más de seis días. Es decir, elegir dentro de lo posible trabajar solo cuatro días a la semana y descansar tres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba