Volcán Nevados de Chillán emitió pulsos de sismos además de cenizas

El director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, comentó que la actividad que se produjo el lunes duró aproximadamente unos diez minutos. Pese a la actividad, el centro de esquí Termas de Chillán, que se ubica a unos 5 kilómetros, se mantiene abierto.

El volcán Nevados de Chillán comenzó a emitir el lunes pulsos de sismos, acompañados por sucesivas emanaciones de cenizas, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Este volcán, que se encuentra a 3.216 metros de altura sobre el nivel del mar y tuvo su última erupción en 1973, desde el pasado 31 de diciembre está con alerta técnica en nivel amarillo y con prohibición de acercarse en un radio de dos kilómetros al complejo volcánico.

«Sigue alerta Amarilla. Emisión discontinua y leve alza energética», informó el Sernageomin sobre la actividad del Nevados de Chillán.

El director de esta institución, Rodrigo Álvarez, comentó a la prensa que la actividad comenzó cerca de las 16:06 del lunes y duró aproximadamente unos diez minutos.

Pese a la actividad del volcán, el centro de esquí Termas de Chillán, que se ubica a unos 5 kilómetros de la zona de acción, se mantiene abierto.

Estos indicios volcánicos han sido acompañados por leves y pequeños sismos perceptibles, según los vecinos que viven en las zonas aledañas.

Desde principios de año, ese macizo continúa con pulsos débiles de ceniza y vapor.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba