Voluntarios colaboran en tareas de acopio y distribución de alimentos

Más de 300 Estudiantes unidos por la causa.

Toda la energía juvenil se ha volcado en poner sus manos y corazón para colaborar en la reconstrucción de la ciudad que aún está cubierta por el barro y para eso se habilitó el Liceo El Palomar como Centro de Acopio y Distribución en la provincia de Copiapó dado los buenos accesos que tiene este establecimiento educacional y por ser este uno de los pocos lugares donde el aluvión de agua y lodo no afectó a la población.

A cargo de la coordinación del Centro está el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal, quien agradeció la ayuda de todos los voluntarios: “Hemos tenido la colaboración desinteresada de más de 300 jóvenes que han concurrido en doble turno he incluso se han quedado trabajando cuando hay toque de queda, por eso agradecemos su ayuda he invitamos a que más personas puedan venir a sumarse a esta tarea. Ya hemos distribuido más de 100 toneladas de alimentos y provisiones, gracias al esfuerzo y trabajo de todos”.

Una de ellas es Charlotte Jiménez, de 16 años y alumna del Liceo de Música, que vino a cooperar: “En mi casa no pasó nada así que si un puede tiene que ayudar. Supe por amigos y por la televisión que se está haciendo este trabajo y ya llevo 4 días acá. Estoy cansada porque tuve que cargar cajas, pero no me importa porque estoy ayudando”.

Igualmente, la pequeña de 13 años Catalina Ignacia Cruz se ha sumado a la labor de reconstrucción: “Soy copiapina y no tuve problemas y quiero ayudar a la gente que si le pasó. Vine con 2 tías y unas primas y ya llevamos dos días acá, porque antes fuimos a ayudar a Paipote. Se nota que hay harta ayuda, pero siempre se necesita más, por eso hago un llamado a los jóvenes porque mientras más vengan mejor”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba