Voluntarios de techo-chile construyeron 77 viviendas progresivas en la región de atacama

Tras cuatro días de trabajo, 461 voluntarios culminaron con la quinta etapa de construcción en la Región.

Durante la quinta etapa de construcción de viviendas progresivas, la cual coincidió con el feriado del día del trabajador, 461 voluntarios de TECHO-Chile, incluyendo voluntariado corporativo, construyeron 77 casas más en la región de Atacama.

 

Gracias a la experiencia de los voluntarios se construyeron 77 casas nuevas: 30 viviendas en la localidad de Los Loros, 7 casas en Nantoco y 40 en Chañaral urbano.

 

Para esta quinta etapa, TECHO-Chile contó con 295 voluntarios en Chañaral urbano, mientras que en Nantoco trabajaron 25 jóvenes de la región de Atacama. Finalmente, 141 voluntarios llegaron a la localidad de Los Loros a construir las viviendas progresivas.

 

En esta ocasión, TECHO-Chile contó con la ayuda de voluntarios corporativos, quienes se ofrecieron personalmente a colaborar con la construcción de viviendas para las familias damnificadas. En la localidad de Los Loros, 58 trabajadores de Sodimac construyeron en conjunto con los voluntarios de TECHO-Chile, mientras que en Chañaral urbano, 27 trabajadores de la empresa Bechtel colaboraron con las construcciones en la zona.

 

Los trabajos de emergencia que se desarrollaron durante cuatro días, finalizaron el lunes 4 de mayo. Con respecto al término de la quinta etapa de construcción, la Directora Regional de TECHO-Chile en Atacama, Katherine Campos, señaló: “Hemos avanzado según el pronóstico, pero la emergencia está dejando de ser un tema de urgencia nacional; necesitamos que los voluntarios no se desanimen y continúen colaborando con el gran desafío que tenemos”.

 

A su vez, Campos, comentó lo cruciales que son los voluntarios en este tipo de emergencias, e invita a jóvenes y corporaciones a seguir trabajando en conjunto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba