Voluntarios del INJUV concluyeron su trabajo en Chollay y Los Tambos

Jóvenes de Atacama cumplieron una semana participando de las tareas de remoción de escombros y despeje de caminos tras los aluviones que afectaron a la cordillera del valle del Huasco. Además realizaron actividades recreativas para los niños y jóvenes aportando a la contención emocional de las familias.

 

El día viernes concluyeron los trabajos de los jóvenes voluntarios que realizaron labores de limpieza, remoción de escombros, atención y acompañamiento a los vecinos afectados por los  aluviones en las localidades de Los Tambos y de Chollay, en el valle del Huasco.

Los jóvenes colaboraron con los habitantes y los demás servicios públicos presentes en la zona a recuperar las viviendas, cultivos y vías de accesos que resultaron seriamente dañados en la emergencia.

La directora del INJUV Atacama, Viana Opazo Collao, señaló que “en estos nuestros voluntarios se encargaron de habilitar las viviendas indicadas por la Junta de Vecinos, donde quitaron el barro, limpiaron y  desinfectaron los espacios hasta que tengan una solución definitiva. Además de esto, brindaron apoyo a los niños y a sus familias. Nosotros los jóvenes somos el presente de Chile y creemos que poder acompañar a los niños nos ayuda a mejorar el futuro de nuestro país”.

Consultada por la posibilidad de nuevas postulaciones ante el interés de los jóvenes y comunidad en participar, Opazo manifestó que “estaremos informando por la apertura de nuevos llamados, si es que la emergencia así lo requiere. Esta es una campaña que no termina aquí, así que cuando nos corresponda informaremos para contar con la colaboración de más jóvenes”.

Cabe mencionar que todos los jóvenes voluntarios son de la región, provenientes de las comunas de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba