Connect with us

Volvió a vencer: Audax ganó la primera batalla ante Católica

Publicado

on

Con goles de Felipe Mora y Diego Vallejos, los itálicos vencieron a la UC en el primer partido de la Postemporada

 

Audax Italiano se impuso este jueves como local por 2-1 ante Universidad Católica en el primer duelo de la Postemporada y logró su segundo triunfo en línea sobre los cruzados en menos de una semana.

Pese a comenzar ganando en el estadio Bicentenario de La Florida, el equipo que dirige Mario Salas finalmente no pudo sobreponerse de la derrota que lo dejó el pasado domingo sin ninguna opción al título del Scotiabank Apertura.

El cuadro estudiantil presentó durante largos pasajes del encuentro una mayor claridad en la distribución del juego e incluso fue más incisivo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Sin embargo, el elenco de Jorge Pellicer fue más efectivo en las pocas ocasiones con las que contó en el área rival y terminó quedándose con los tres puntos.

En el primer tiempo la más clara para desnivelar fue para el elenco de la franja. A los 22 minutos el delantero, David Llanos, recibió sólo en el centro del área y con el arco a su total disposición, pero remató desviado.

A los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, la UC abrió la cuenta por intermedio, César Fuentes. El volante ingresó al área por la derecha y remató de primera tras un centro enviado desde la izquierda por Fernando Cordero, disparo que pasó entre las piernas del arquero audino, Nicolás Peric.

Cuando se pensaba que los precordilleranos dejaban atrás los fantasmas del pasado fin de semana, Audax reaccionó a tiempo y logró igualar el marcador: a los 65 Felipe Mora marcó el gol de la paridad parcial con un globito luego de un grueso error de Guillermo Maripán, quien perdió la pelota a la hora de salir jugando.

La igualdad le dio un importante envión al equipo de colonia, que se vio reflejado a los 76 con un gol de Diego Vallejos que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería de Christopher Toselli y que sentenció el encuentro en favor de los locales.

La revancha de esta llave de semifinales se jugará el próximo domingo a las 19:30 horas  en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas