Connect with us

ATACAMA

Walitroques inició su primera gira a Europa

Publicado

on

Este miércoles 24 de febrero, la banda tierramarillana Walitroques, inició su primera gira por el continente europeo, itinerancia que comprende presentaciones en España, Francia y Alemania, con la llegada a Barcelona. La reconocida agrupación musical, formada en el año 2013, presentará  internacionalmente su disco de estudio “Animita”, estrenado el año 2020, trabajo con el que la banda obtuvo el apoyo de la beca artista destacado 2021, entregada por el concurso de FNDR en su glosa cultural, con el trabajo del gestor cultural Luis Contreras.

Animita es una obra que retrata a través de la música, la cotidianidad de la vida en Tierra Amarilla y Atacama y que mezcla una sonoridad característica de la zona, con una variedad importante de instrumentos, logra posicionarse entre los discos más descargados en el año 2020, según la plataforma “Portal disc”. Es todo este sello nortino que proyecta Walitroques, lo que se hará presente en diversos escenarios del viejo continente.

Además, la banda fue invitada a participar de un importante registro audiovisual, en la ciudad de Barcelona, donde presentará un tema de su repertorio, en vivo, combinando la música característica de Walitroques, con parajes típicos de la ciudad Española. “Es muy significativo para nosotros, después de trabajar tantos años para lograr hacer la música que hoy estamos presentando, es música hecha con harto cariño, harta confianza, amistad y consideramos muy bonito, importante, poder reflejar esto tan lejos de nuestras casas, sin quizás pretender una proyección si no que con el simple hito de poder viajar y mostrar lo que hacemos nosotros lo consideramos un premio y una oportunidad única” indicó Hery  Galaz, guitarrista de Walitroques.

Cabe señalar que en el mes de marzo también se realizará un concierto en Atacama de “Animita”, con los integrantes de esta agrupación en un show en vivo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Menores del programas Mejor Niñez disfrutaron del deporte en multicanchas del Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Con motivo  de lo que fué la celebración del Día del niño y la niña, el Servicio Especializado Mejor Niñez Atacama en colaboración con la Seremi del Deporte y la Seremi de Desarrollo Social organizaron una actividad recreativa en las multicanchas del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en donde más de 40 niños y niñas del Programa de Prevención Focalizada (PPF) y del Programa de Intervención Especializada (PIE) de Mejor Niñez pudieron disfrutar de juegos inflables, música, juegos motrices y disciplinas como fútbol y tenis con clases impartidas por los profesionales del Instituto Nacional del Deporte de la Región de Atacama.

En la instancia, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, dijo que “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric queremos entregar un saludo fraternal a los niños, niñas y adolescentes en su día, a la vez que afirmamos nuestro compromiso y el desafío que tenemos como país de implementar plenamente la Ley Integral de Garantías, asegurando la niñez digna y promoviendo sus derechos en nuestra región, como valorar y celebrar este tipo de actividades que tienen que ver con el derecho a la recreación, al juego o al deporte, que sin duda les hace tan bien”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, señaló “Como Ministerio del Deporte e IND, estamos muy contentos de ser parte del Acuerdo regional por la infancia, porque así potenciamos el compromiso transversal respecto de proteger y promover los derechos de la niñez y la adolescencia, donde el deporte y la actividad física juegan un papel fundamental en su desarrollo y bienestar”.

Finalmente, Jessica Portilla, Directora (s) de Mejor Niñez, dijo que “Quisimos realizar esta actividad en colaboración con la Seremi de Desarrollo Social, la Seremi del Deporte y el programa Elige Vivir Sano para celebrar el Día del Niño y brindarles una jornada en la que pudieran compartir y divertirse haciendo deporte. Como sociedad y como servicio tenemos un enorme desafío y es que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país y de nuestra región puedan vivir en un entorno seguro y protector, en el que puedan también desplegar al máximo sus potencialidades para desarrollarse y vivir en plenitud”, finalizó.

Cabe destacar que la actividad contó además con la participación de Cristian Jara, en representación del Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con charla informativa y entrega de kits finalizó la semana de la Lactancia Materna en Copiapó

Publicado

on

El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó la participación de las usuarias del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de la Dirección Municipal de Desarrollo Comunitario (Dideco) (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Implementan plan para mejorar el sistema eléctrico de Alto del Carmen

Publicado

on

Las medidas se tomaron en respuesta a una solicitud del Ministerio de Energía, en atención a nuevos eventos meteorológicos que pudiesen ocurrir, considerando la extendida interrupción en el suministro eléctrico que vivieron las y los clientes de la compañía de distribución, tras los recientes sistemas frontales que afectaron a la comuna. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas