FUTBOL NACIONAL

Wanderers a Universidad Católica y tomó ventaja en Copa Chile

 

Valparaíso, 22 de junio de 2024 – En una tarde marcada por la intensidad y el juego físico, Santiago Wanderers logró imponerse a Universidad Católica por 1-0 en el partido de ida de la Copa Chile. Los «caturros» hicieron sentir su localía en un encuentro que tuvo de todo: juego brusco, expulsiones y un gol agónico en los últimos minutos.

El primer tiempo del partido, correspondiente a la Zona Centro Norte de la Copa Chile, transcurrió sin mayores sobresaltos, con ambos equipos concentrados más en la defensa que en generar oportunidades de gol. Sin embargo, el segundo tiempo cambió la dinámica del juego de manera drástica.

El punto de inflexión llegó en el minuto 71 cuando Sebastián Pérez, portero de Universidad Católica, fue expulsado por una salida a destiempo que cortó un contrataque de Wanderers, dejando a su equipo con diez jugadores. Ocho minutos después, Agustín Farías recibió su segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada, dejando a los «cruzados» con nueve jugadores en el campo.

El esfuerzo defensivo de la UC no fue suficiente para contener a los locales. En la última jugada del partido, César Valenzuela aprovechó un rebote dejado por el guardameta visitante y anotó el gol que selló el 1-0 definitivo a favor del Decano.

Este resultado le da una ventaja crucial a Santiago Wanderers de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado 29 de junio a las 15:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. Con dos jugadores menos y una derrota en su haber, Universidad Católica tendrá que replantear su estrategia para revertir la situación y seguir en carrera por la Copa Chile.

Ambos equipos llegan a esta instancia tras haber superado a sus rivales en las fases previas. Los «cruzados» clasificaron luego de vencer 2-0 a Glorias Navales en Viña del Mar, mientras que Santiago Wanderers superó a Concon National por 3-5.

 

Botón volver arriba