Wanderers ganó a la «U» y lo dejo mal posicionado de cara al clásico ante Colo Colo
Universidad de Chile sigue de mal en peor de cara al Superclásico de la próxima semana ante Colo Colo, perdiendo ante Santiago Wanderers 1-0 en el Estadio Nacional.
El elenco dirigido por Martín Lasarte no tuvieron una buena tarde en un partido bastante accidentado por las lesiones de los jugadores de la visita, donde David Pizarro fue el más cambio obligado más rimbombante en el “Decano”.
La “U” presentó un partido muy mezquino, siendo Johnny Herrera el más requerido en los azules, puesto que la escases de ideas no llevaban a puerto los ataques laicos.
Wanderers supo hacer su negocio, explotó las bandas y la ayuda de los delanteros que colaboraban en buscar el balón y en el epílogo de la primera fracción Opazo entra en el área y Gonzalo Espinoza llega tarde al cruce decretándose penal para los “Caturrros” que Carlos Muñoz se paró desde los 12 pasos y no falló para abrir el marcador antes del descanso.
En la segunda etapa Wanderers siguió jugando con los minutos y creándose las mejores opciones de aumentar el marcador, en cambio en el conjunto colegial la desesperación hizo presa fácil de algunos jugadores, tal es el caso de Mathías Corujo se ganó doble amarilla y no podrá estar en el Monumental ante el cacique.
Pese a esto, un esforzado Leandro Benegas a los 80′ no logró definir en área chica y cuatro minutos más tarde Muñoz tuvo el segundo con un potente remate que dio en el travesaño.
Con este triunfo, Santiago Wanderers dejó atrás 19 años sin ganar en el Nacional ante Universidad de Chile. Además sumó 15 unidades y se instaló en el séptimo lugar para ilusionarse con la liguilla. Los azules se quedan con 13 puntos en el décimo puesto.
TRIUNFO

ATACAMA
Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)
VIDEO
MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó
DEPORTES
Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.
El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.
Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.
Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.
De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.
Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.
Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.
-
ATACAMA12 horas Atras
ISP confirma circulación de sublinaje BQ.1.1 de la variante Ómicron en Atacama
-
ATACAMA19 horas Atras
Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó
-
PAÍS3 días Atras
Estudio revela composición de salchichas y vienesas: algunas marcas contienen carnes que no informan
-
PAÍS2 días Atras
La Haya dice que curso del río Silala es internacional: fallo favorece a Chile y se rechazan demandas de Bolivia
-
PAÍS18 horas Atras
Reajuste en el sector público: trabajadores no aprueban nueva propuesta del Gobierno
-
PAÍS3 días Atras
Boric inaugura estatua del expresidente Aylwin frente a La Moneda con Lagos y Piñera de invitados
-
ATACAMA2 días Atras
Covid-19: Atacama tiene la tasa de incidencia más alta del país, hoy se sumó un nuevo fallecido y más de 400 activos
-
DEPORTES9 horas Atras
Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados